FUE CONSEJERO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN EN VENEZUELA

José Francisco Armas, secretario de Acción Exterior del PSOE de Canarias

| 09 Julio 2012 - 11:31 h.
José Francisco Armas Pérez, cuando ejercía el cargo de consejero de Trabajo e Inmigración en Venezuela.
José Francisco Armas Pérez, cuando ejercía el cargo de consejero de Trabajo e Inmigración en Venezuela.

José Francisco Armas Pérez, hasta hace una semana consejero de Empleo y Seguridad Social de España ante México y Cuba, fue elegido secretario de Acción Exterior de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Canarias (PSC-PSOE), durante el 12° Congreso que se celebró entre el 29 de junio al 1 de julio. En este Congreso salió reelecto como secretario general de los socialistas canarios José Miguel Pérez García.

 

Armas Pérez también fue titular de la Consejería de Trabajo e Inmigración en Venezuela, Colombia y República Dominicana de 2004 a 2009, fue pieza clave, junto con el otrora senador socialista por Ourense Cándido Rodríguez Losada para que durante su gestión se impulsaran la Fundación España Salud (FES) y la Fundación Española de Emigrantes Dependientes (FEDED), gracias al aporte del otrora Ministerio de Trabajo e Inmigración de España a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (DGCEE).
Asimismo, en ese período se logró la convalidación del carné de conducir entre España y Venezuela, y el incremento del límite de acumulación de recursos a las ayudas asistenciales no contributivas.

Reseña sobre Armas Pérez
José Francisco Armas Pérez nació en Isora, municipio de Valverde, Isla de El Hierro (Canarias), el día 3 de octubre de 1954. Casado, con dos hijos.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, en la promoción de 1974-1979. Trabajó como abogado de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Gran Canaria, hasta junio de 1981.
En julio de 1981 comenzó a laborar como funcionario contratado por el Cabildo Insular de El Hierro, desempeñando los puestos de técnico de Administración General, interventor accidental y administrador del Hospital de Nuestra Señora de Los Reyes en El Hierro hasta junio de 1983, en el que desempeña cargos de representación pública.
El día 18 de febrero de 1990 vuelve a trabajar como funcionario contratado en el Cabildo Insular de El Hierro, siendo nombrado funcionario de carrera de la Escala de Administración General.
En junio de 1983 hasta 1987 fue alcalde del municipio de Valverde; diputado regional en el Parlamento de Canarias, en el Parlamento provisional, en la 1ª, 3ª y 4ª legislaturas, habiendo sido en ésta miembro de los siguientes órganos: Portavoz de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Diputación Permanente, Estatuto de los Diputados, Gobernación, Justicia y Desarrollo Autónomo, Presupuestos y Hacienda, Reglamento de Trabajo y Asuntos Sociales. Fue senador de 1986 a 1990; consejero del Cabildo de El Hierro, de 1988 a 1991, siendo portavoz del Grupo Socialista.
Fue consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Caracas, con acreditación en Colombia y República Dominicana, desde el día 1 de septiembre de 2004 hasta el 31 de agosto de 2009. También fue consejero de Empleo y Seguridad Social en la Embajada de España en México con competencia en la República de Cuba, hasta el pasado 30 de junio.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca