
La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, que dirige Juan Rafael Zamora Padrón, ha otorgado una aportación a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) destinada a financiar la obtención de alimentos por parte de emigrantes canarios y sus descendientes residentes en Venezuela con carencias de recursos económicos. El importe de la ayuda para sufragar el programa asciende a 329.700 euros, según indica la resolución.
La Viceconsejería de Acción Exterior procedió al libramiento de la aportación a la FUCAEX para la adquisición de productos comestibles, provisiones de primera necesidad en vista de la grave crisis económica mundial que también está sufriendo Venezuela, la cual afecta a numerosos canarios y sus descendientes residentes en el país iberoamericano, en donde, además, atraviesan una grave crisis humanitaria y social derivada de la situación política y económica.
La Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas, representada por José Williams Montesdeoca Rodríguez, se encarga de la asistencia en la ejecución de este programa, así como de los planes sanitarios y asistenciales dirigidos a los emigrantes canarios y sus descendientes en el país.
La Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela está ubicada en la 6ª Avenida de Altamira, entre 3ª y 5ª Transversal, Urbanización Altamira, Municipio Chacao, Caracas. Teléfono: (+58) 212-2671155 y Fax: (+58) 212-2672290.