LOS SOLICITANTES PUEDEN REALIZAR LA PETICIÓN HASTA EL 6 DE MARZO

Canarias abre el plazo para elegir en Venezuela a los beneficiarios de las ayudas de la Fundación España Salud

| 06 Febrero 2020 - 10:44 h.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria para seleccionar a los 845 canarios en Venezuela que en 2020 podrán beneficiarse de las prestaciones que concede la Fundación España Salud (FES) al colectivo, merced al acuerdo suscrito en 2009 entre este organismo y el Gobierno canario.

Las ayudas están destinadas a mayores de 65 años nacidos en Canarias, pero residentes en Venezuela, que no perciban ninguna prestación económica por ancianidad o asistencial del Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones de España y se encuentren en situación de necesidad, debido a precariedad económica o ancianidad.

El objeto de la medida es equiparar las prestaciones sanitarias que perciben los canarios en el país bolivariano con las que ofrece el Sistema Canario de Salud.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de marzo, según se deduce del BOC (Boletín Oficial de Canarias) de este miércoles, 5 de febrero.

Las entidades canarias en el exterior inscritas en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior deberán colaborar con los solicitantes y con la Viceconsejería y a ellas corresponde realizar una revisión técnica de las demandas presentadas. Una vez comprobado que las solicitudes están completas y correctas, emitirán por cada una de ellas un informe firmado por el presidente o por el secretario de la entidad sobre la procedencia o no de la selección de cada peticionario.

En el supuesto de que el solicitante hubiese sido beneficiario de la prestación en años anteriores, quedará dispensado de presentar la documentación acreditativa, que, en caso contrario, deberá ir acompañada de fotocopia del pasaporte español o documento público, fotocopia de la cédula de identidad de Venezuela del Solicitante, certificación o justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensión de cualquier naturaleza que perciban, declaración responsable del interesado de que ningún miembro de la unidad económica posee otros bienes más que la residencia habitual, de no percibir prestación económica por ancianidad e informe socioeconómico de la entidad canaria en el exterior más próxima a su lugar de residencia.

La resolución de la convocatoria tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2020.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca