PARA CUALQUIER PROBLEMA, OFRECE EL CORREO PRESIDENCIAFICA@GMAIL.COM

El presidente de la FICA da “mucho ánimo” a los asturianos en el exterior en esta situación complicada

| 8 de abril de 2020, 14:37
Manuel de Barros Canuria.
Manuel de Barros Canuria.

El presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), Manuel de Barros Canuria, ha publicado, este lunes 6 de abril, una carta dirigida a los asturianos en el exterior en el que les da “mucho ánimo” en esta situación complicada generada por el Covid-19 a nivel mundial.

“Estamos pasando en todo el mundo una situación muy complicada como consecuencia del Covid-19, un virus mortal que está desencadenando una crisis mundial nunca vista y que nos está dejando desarmados, desorientados y viviendo situaciones de salud muy graves como consecuencia de esta pandemia”, iniciaba su misiva el presidente de la FICA.

Manuel de Barros reflexiona sobre la debilidad de la sociedad actual: “Pensábamos que nuestra sociedad del siglo XXI, avanzada y con medios de todo tipo estaba a salvo y… llega este coronavirus y en pocos días lo cambia todo. De todas formas, debemos ser positivos y seguro saldremos de ésta. Hoy, al menos en España, parece que estamos en el descenso del pico de contagios y decesos”.

El máximo dirigente de la Federación recuerda que “nuestra Federación (FICA), así como todos los Centros y Casas de Asturias, de prácticamente todo el mundo, permanecemos cerrados hasta que nos los permitan abrir y continuar con nuestras actividades. Esperemos que sea pronto y podamos seguir haciendo y expandiendo asturianía”.

A continuación, expresa un deseo más personal a todos los asturianos en el exterior: “Amigo/a, en esta situación espero y deseo que te encuentre bien de salud y que tanto tú, como tu familia y amigos estéis libres del contagio, así como todos vuestros socios y socias con sus familiares”.

Manuel de Barros recuerda que “si alguno de vosotros/as tiene algún problema o necesidad, desde FICA, dentro de nuestras posibilidades, os ayudaremos; no nos olvidemos que los Centros y Casas de Asturias se fundaron como Casas de socorro, benéficas y de solidaridad. Para lo que necesites te puedes comunicar a través de nuestro correo electrónico: presidenciafica@gmail.com”.

El presidente de la FICA concluye su carta con unas palabras de ánimo: “Amigo/a esto pasará y nuestros queridos centros y casas de Asturias seguirán ahí como hasta ahora trabajando por nuestra Tierrina. Un abrazo fuerte, mucho ánimo y … cuídate”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca