LA ENTREGA DE LA CARABELA 2020 AL EXPRESIDENTE JAVIER FERNÁNDEZ SE APLAZA A 2021

Manuel de Barros continúa al frente de la FICA con una renovada Junta Directiva

| 5 de agosto de 2020, 9:40
La reunión se celebró con una fórmula mixta: parte presencial y parte telemática.
La reunión se celebró con una fórmula mixta: parte presencial y parte telemática.

El actual presidente de la Manuel Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), Manuel de Barros, continuará en su cargo hasta 2024, tras ser reelegido presiente durante la celebración de la Asamblea General este martes en Oviedo.

En la Asamblea, que se llevó a cabo con un formato mixto, parte de manera presencial y parte de manera virtual por videoconferencia, participaron presidente de España, Europa y América. La Asamblea fue un éxito de participación online y de debate sobre los temas que afectan a las entidades como juventud, subvenciones, igualdad y promoción de la cultura asturiana.

Debido a la situación de emergencia sanitaria actual, la entrega de la Carabela 2020 al expresidente de Asturias Javier Fernández se aplazó al próximo año.

A la Manuel de Barros, del Centro Asturiano de Alicante, le acompañan en la Junta Directiva Gustavo José Cueto, del Centro Asturiano de Santa Fe, como presidente adjunto; Raúl Estrada Andrés, del Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia, como vicepresidente de Centro América y Antillas; Juan Manuel Posada, del Centro Asturiano Buenos Aires, como vicepresidente Sudámerica; Emilio Álvarez, del Centro Asturiano de Lausanne, como vicepresidente de Europa; y Valentín Martínez-Otero, del Centro Asturiano de Madrid, como vicepresidente de España.

Los vocales por América son Naida Fernández Pávez, del Centro Asturiano Santiago de Chile; Rosa Mª Suarez Rodríguez, Centro Asturiano Mendoza; y José Manuel García Vecino, Centro Asturiano Mar Del Plata.

Los vocales por Europa son Juan Alberto González García, Centro Asturiano Sevilla; Eva María Buelga Oliveira, Centro Asturiano Bruselas; y María Jesús Andrés Duarte, Centro Asturiano Tres Cantos.

El vocal de la Juventud será Clara García Santiago, Centro Asturiano Alcalá de Henares; el tesorero, Julio Hidalgo, Centro Asturiano Alicante; el vicesecretario, Enrique Fernández, Centro Asturiano Torrevieja; la secretaria general, Pilar Simón, Centro Asturiano Buenos Aires; y la asesora del presidente, Nuria García Lario, Centro Asturiano Alicante.

La Junta Directiva de la FICA tiene como objetivo consolidar la dinámica de promoción de las actividades que los diferentes centros y casas de Asturias llevan a cabo en sus distintas sedes en países de todo el mundo así como trabajar por la promoción de Asturias.

La FICA pone a disposición de sus integrantes distintas herramientas para el intercambio y difusión de sus contenidos, como la página web http://www.fica.es/, que durante el último año ha visto incrementadas sus visitas ofreciendo información de y para los centros y casas de Asturias y todos los asturianos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca