TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 3 Y 6 DE SEPTIEMBRE

Langreanos en el Mundo entrega su galardón a Miguel Ángel Lombardía, durante la celebración de su XIII Encuentro

| 30 Agosto 2019 - 15:00 h.

Desde el martes, día 3 y hasta el viernes, día 6, Langreanos en el Mundo celebra su XIII Encuentro, en el que entregará su galardón a Miguel Ángel Lombardía y la distinción solidaria ‘Falo cadenas’ a la Brigada Central de Salvamento Minero.

Los actos comienzan el martes, día 3, en la Casa de los Alberti, Ciañu, con la celebración de la Junta General Ordinaria, a las 19,30 horas, y, media hora más tarde, la Junta General Extraordinaria, en la que se llevará a cabo la elección del presidente y de la Junta Directiva.

El miércoles, día 4, a las 20,00 horas en la Casa de la Buelga, Ciañu, (Langreo) tendrá lugar la conferencia ‘Evolución de la práctica clínica en la transición hacia el futuro’ de Carlos Suárez Nieto, catedrático emérito de la Universidad de Oviedo y director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Principe de Asturias. Florentino Martínez, presidente de Langreanos en el Mundo, será el encargado de glosar la figura del conferenciante.

Para el jueves, día 5, está prevista la plantación de un árbol en el Parque Dorado de Sama y en el marco del proyecto Raíces de la Emigración.

El viernes, día 6, las actividades comenzarán a las 11,00 horas con la recepción a los galardonados en la Torre de la Quintana para continuar a las 12,00 horas con una recepción oficial en el ayuntamiento en la que participarán los galardonados y la Junta Directiva.

A partir de las 13,30 horas se llevará a cabo la entrega de los galardones. El Premio Langreanos en el Mundo será para Miguel Ángel Lombardía miembro del Consejo Asesor del Centro Asturiano de Madrid y Manzana de Oro.
En el año 2014, este artista creo, junto con su esposa, hijas y el Principado la Fundación Cultural Miguel Ángel Lombardía de Arte Contemporáneo.

Por su parte, el galardón de distinción solidaria ‘Falo Cadenas’ será para la Brigada de Salvamento Minero, creada en 1911 por las principales empresas de aquel entonces del Valle del Nalón.

El colofón musical del acto lo podrá el Coro Santiaguín y José García ‘Che de Cabaños’.

A continuación, tendrá lugar la Espicha de Hermandad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca