AL ACTO ASISTIERON MÁS DE QUINIENTAS PERSONAS

Juventud Asturiana, de Cuba, terminó el año con una recepción a sus miembros

| 16 Enero 2012 - 11:26 h.
 Vigistaín –a la izda.–, presidente de la sociedad, durante la celebración.
Vigistaín –a la izda.–, presidente de la sociedad, durante la celebración.
La sociedad Juventud Asturiana terminó el pasado año con una gran recepción a su membresía en los salones de la Federación de Sociedades Asturianas de Cuba a la que asistieron más de quinientas personas.
La entidad, que este año celebrará sus cien años de fundada, es la única sociedad asturiana que jamás ha solicitado subvenciones al Principado para sus actividades y apoya la educación en una escuela para niños discapacitados en la capital cubana.
Para la celebración de sus cien años, el escritor e investigador Alfredo Martín escribió un libro sobre la historia de la sociedad, estrechamente vinculada al desarrollo del fútbol en Cuba, y entre cuyas resultados tiene una victoria sobre la selección nacional del Uruguay en 1932 y la posesión de la Copa Omega, antecesora de la UEFA.
Enrique Vigistaín, presidente de la sociedad, explicó a ‘Asturias en el Mundo’ que todos los resultados de la entidad se deben al trabajo de su Junta Directiva y a la dedicación de su membresía. A la festividad asistió María A. Marcos, presidenta de la Federación Asturiana.
A la celebración por los 100 años de la sociedad se espera que pueda asistir el presidente del Principado, así como importantes directivos del fútbol de Asturias y del país.
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca