FUE PRESIDENTE DEL CLUB ESPAÑOL, DEL HOGAR ESPAÑOL Y DEL CENTRO ASTURIANO

El fallecimiento del asturiano José Caso Vigil ha dejado un hondo dolor en la colectividad en Montevideo

| 11 Marzo 2020 - 15:01 h.
José Caso Vigil, durante un acto.
José Caso Vigil, durante un acto.

El fallecimiento del asturiano José Caso Vigil, quien fuera presidente en varias oportunidades del Club Español, del Hogar Español de Ancianos y del Centro Asturiano Casa de Asturias, ha dejado un hondo dolor en la colectividad en Montevideo.

José Caso Vigil llegó a Uruguay de su Asturias natal en 1952, formando una familia basado en el sacrificio y el esmero, fruto de su principal oficio, aprendido en su pueblo natal, de carpintero y ebanista.

Desde su empresa, “grandes fábricas españolas de muebles”, José Caso ha tenido un rol muy importante como empresario y como directivo de instituciones españolas de Uruguay, y en particular de Asturias, siendo un referente en toda celebración y visitas políticas a este país.

Había recibido innumerables premios por su trayectoria, en especial en 2012, el premio Quijote en el Club Español, donde ocupó el cargo de presidente en los períodos 1989-1993 y 1995-1998. Cuando recibió ese galardón lo dedicó a su familia y a Emilio Reus, que fue un hombre que murió sin haber cumplido los 33 años, a quien admiró, rindió homenaje y pidió reunirse con él, en el más allá.

Nos deja un luchador incansable, un padre que supo guiar a sus hijos por el camino de la honradez y ha cuidado de su esposa hasta el fin de sus días.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca