RECIBIÓ ‘LA CARABELA’ ENTREGADA POR LA FICA

El expresidente Javier Fernández asegura que Asturias no podría entenderse sin la emigración

| 9 de agosto de 2021, 11:56
Entrega carabela a Javier Fernández 1
Javier Fernández, Adrián Barbón, Manuel Barros y Gregorio Pérez, durante la celebración del acto en el Palacio Revillagigedo de Gijón.

El expresidente de Asturias Javier Fernández recibió este fin de semana ‘La Carabela’ que cada año otorga la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) en un acto que contó con la presencia del actual presidente del Principado, Adrián Barbón; el presidente de la FICA, Manuel Barros, y el secretario de la Fundación Cajastur, Gregorio Pérez.

Durante su intervención, Javier Fernández destacó que la entrega de este galardón se enmarca en haber hecho lo mismo que el resto de presidentes, “no olvidar en sus políticas a la Asturias emigrada”. El expresidente, que recordó que entre los asturianos hay vínculos muy poderosos, aseguró que “lo esencialmente asturiano es que esos vínculos no nos unen contra nadie, que nuestra identidad es abierta, porosa, flexible, compatible con otras”.

Por su parte, el actual presidente destacó que mientras España estaba sumida en una gran recesión en los años 2011 y 2012 y se optaba por cerrar hospitales y escuelas o recortar ayudas sociales y a la emigración, Fernández “optó por resistir” y mantener los servicios públicos.

En su intervención, Manuel Barros pidió al presidente Barbón que sea solidario con los asturianos residentes en Cuba que lo están pasando mal.

Previamente a la entrega de ‘La Carabela’, que se llevó a cabo en el Palacio Revillagigedo de Gijón, se celebró la Asamblea General Ordinaria a la que la FICA convocó a todos los centros y casas de Asturias asociados. La Asamblea se llevó a cabo tanto de manera presencial como telemática, para que todos pudieran estar presentes. Tras los actos, se celebró una espicha en los jardines del Palacio, cortesía de La Fundación Cajastur Liberbank.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca