SE LLEVARÁ A CABO UN CONCIERTO CON ANABEL SANTIAGO Y XUACU AMIEVA

Begoña Serrano y Fernández Felgueroso entregarán a ‘La Tabarica’ el reconomiento de su asturianía

| 09 Mayo 2017 - 12:59 h.
Cartel del acto.
Cartel del acto.

La Asociación Cultural Asturiana ‘La Tabarica’ recibirá el reconocimiento de su asturianía el próximo sábado, día 27, a las 20,00 horas en un acto en la Torre de Guadarrama que contará con la presencia de la directora general de Emigración del Gobierno de Asturias, Begoña Serrano, y de la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso.

Además de la entrega de este reconocimiento, que el Principado concedió el pasado miércoles, día 3, se llevará a cabo un concierto con el maestro gaitero Xuaco Amieva (premio Grammy 1997 a mejor canción del mundo) y la cantante asturiana Anabel Santiago (Premio ‘Meyor cantar 2016’).

Esta asociación, constituida en 2014, promociona la cultura asturiana en el noroeste de Madrid a través de diferentes eventos sociales y culturales, entre ellos la misa de gaita que celebran con motivo del Día de Asturias en la parroquia de San Miguel Arcángel o el concurso de escanciadores de Sidra ‘Villa de Guadarrama’ con motivo de las fiestas de esa localidad. La asociación también cuenta con una escuela de música tradicional donde se imparten clases de gaita y percusión bajo la dirección de Diego Caballero.

‘La Tarabica’ se suma así al centenar de casas, centros asturianos y asociaciones que tienen el reconocimiento de asturianía y están inscritas en el registro de comunidades asturianas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca