LOS BENEFICIARIOS DEBERÁN DEMOSTRAR QUE CARECEN DE DEUDAS CON LA HACIENDA AUTONÓMICA

Asturias modifica la resolución del pasado marzo sobre la concesión de ayudas a emigrantes retornados

| 16 Septiembre 2016 - 14:00 h.

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias modificó las bases reguladoras para la concesión de ayudas a emigrantes retornados del pasado 30 de marzo y de ello da cuenta el Boletín Oficial del Principado (BOPA) de este viernes, 16 de septiembre.

Así, resultaría modificado el apartado 3 de la base sexta, al que se incorpora como documentación que debe aportarse junto con la solicitud, la declaración responsable de no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles, y la declaración responsable de subvenciones solicitadas así como las concedidas con la misma finalidad. También deberá aportarse documentación si se ha procedido a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, dado que las personas beneficiarias de estas ayudas no están obligadas a presentar justificación alguna, se modifica el apartado 1 de la base undécima, eliminándose la referencia al abono anticipado, por innecesario.

Por último, se modifica el anexo que recoge el modelo normalizado de solicitud de ayuda, adaptándose a los cambios introducidos.

La presente resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, se muestra consciente del papel que han de desempeñar las administraciones públicas en la atención a la emigración asturiana. ya que, a lo largo de la historia, “cientos de miles de asturianos abandonaron su lugar de origen por diferentes motivos y en diversas direcciones, siempre en busca de oportunidades y una vida mejor”.

“Hay que tener en cuenta los graves problemas con los que se encuentran los emigrantes retornados para satisfacer sus necesidades básicas, así como las dificultades que sufren a la hora de integrarse de nuevo a la realidad social y cultural de nuestra comunidad”, alega la Consejería, y añade: “Se trata de un colectivo que al retornar se encuentra en una situación de grave precariedad, no solamente económica, sino también laboral y social”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca