COMO RECONOCIMIENTO “A LA PROMOCIÓN" DE LA "RED ASOCIATIVA DE RETORNO"

La Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER) premia a ‘Crónicas de la Emigración’

| 02 Octubre 2019 - 13:59 h.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER) entregará el próximo miércoles, día 9, los Premios Emigración y Retorno que, en la categoría medios de comunicación, recayó en ‘Crónicas de la Emigración’ como reconocimiento “a la promoción que lleva a cabo de la red asociativa de retorno”.

También serán galardonados, en esta segunda edición de los premios, Manuel Martínez Díaz, en la categoría de Persona Emigrada Retornada Andaluza; y el diputado Antonio Hurtado Zurera, en la categoría de Integración y Sensibilización Social.

La entrega de estos premios tendrá lugar el día 9 en el marco de la celebración del tercer encuentro de retornados en el que participarán los asociados de Almería (Asaler), Cádiz (Agader y Plus Ultra), Sevilla (ASER), Jaén (AJIER), Granada (AGER), y Málaga (Asomer) y que reunirá en el Parador de Córdoba a unas 400 personas.

Está previsto que participen el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz; el secretario general de Acción Exterior, José Enrique Millo; el director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, Amós García; y el responsable del Servicio de Relaciones con las Comunidades Andaluzas, Antonio Ramos Olivares.

Esta es la tercera vez que se realiza este encuentro y la segunda que se dan los premios, recuerda Mario Alonso, presidente de la FAER, quien explica que el objetivo de los premios es hacer un “reconocimiento al trabajo de los premiados”, a la vez que “nos damos a conocer a la sociedad”.

 

Crónicas de la Emigración

‘Crónicas de la Emigración’ es, desde su fundación en 1993, un medio de comunicación especializado en interconectar a la colectividad española residente en el exterior y su tierra de origen, así como al colectivo de retornados entre sí. Tanto en su edición en papel, como en su versión ‘on line’, y su presencia en redes sociales, mantiene vivos los lazos de unión adaptándose a las necesidades de la colectividad exterior, con una amplia red de corresponsales e informantes, que le permiten ofrecer una amplia información de interés para la diáspora.

 

Manuel Martínez

Procedente de Jaén, Manuel Martínez emigró a los nueve años a Marruecos, donde su padre comenzó a trabajar en la administración. Tras la independencia de Marruecos en 1965, todo el personal francófono fue sustituido por personal marroquí y la familia de Manuel Martínez tuvo que volver a emigrar, está vez a Francia. En 1978, una vez acabados sus estudios y con planes de casarse con una jienense que conoció en París, regresó a España. Con su formación, experiencia y conocimientos de idiomas no le resultó difícil encontrar trabajo. Tras estar en varias empresas, a finales del siglo XX comenzó a trabajar en Olecampo, como director comercial, y a promocionar el aceite de Jaén por todo el mundo.

Tras su jubilación, se dedica a asesorar de manera altruista a empresas agroalimentarias, sobre todo relacionadas con el aceite, para la exportación de sus productos. Además, es un socio muy activo de AJIER y siempre está dispuesto a ayudar.

 

Antonio Hurtado

El diputado Antonio Hurtado recibirá el premio Integración y Sensibilización Social por las muchas iniciativas parlamentarias promovidas por él y por el grupo socialista a favor del colectivo de retornados y en defensa de sus derechos.

Además de diputado durante las legislaturas X, XII y XII, Hurtado ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Córdoba, portavoz de Economía y Hacienda en la IX Legislatura en el Senado, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y delega provincial de la Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca