El Centro Andaluz del Perú presentó el CD ‘La Soledad Sonora’

| 13 Junio 2012 - 14:45 h.
Un momento de la presentación del CD.
Un momento de la presentación del CD.

El Centro Andaluz del Perú presentó, el pasado 10 de mayo en el Teatro García Lorca, el CD ‘La Soledad Sonora’, poesía andaluza con sabor peruano, en un excelente concierto donde se pudieron escuchar los ocho temas que incluye el CD. Es un extraordinario esfuerzo de difusión e integración entre las culturas andaluza y peruana, una producción discográfica en la que los versos de los grandes poetas andaluces de todos los tiempos, se entremezclan con la fuerza, sensualidad y algarabía de la música peruana, un esfuerzo que se inició el año 2010 y que ahora, gracias en parte a la subvención de la Junta de Andalucía, se ha hecho realidad.

Resulta especialmente emotivo escuchar en este disco la magia de genios como Góngora, Bécquer, García Lorca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y Rafael Alberti acompañados por la pasión del landó, la profundidad del hayno, el vals y la alegría de los festejos, bellos ritmos del colorido Perú.

“Sé que este esfuerzo es valioso incluso para aquellos que desde la educación desean acercar a los jóvenes al disfrute de la poesía y la música”, señaló la presidenta del Centro, Carmen Perez Poyón.
El cantoautor peruano Omar Camino es el compositor que, junto a grandes músicos como Cali Flores en percusión y guapeos, Coco Vega en guitarra, Enderson Herencia, bajo acústico, charango y zampoñas, Pauchi Sasaki en Violín, Cristina Piknto en melodía y Eduardo Arauco en coros, han hecho posible que toda esta composición musical se vea reflejada en este maravillosa producción.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca