LA ASOCIACIÓN ELIGIÓ A SUS CANDIDATOS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN EL CONSEJO DE COMUNIDADES ANDALUZAS

El Centro Andaluz de Mar del Plata celebró una Asamblea Extraordinaria

| 17 Enero 2013 - 11:21 h.
Un momento de la Asamblea Extraordinaria.
Un momento de la Asamblea Extraordinaria.

El Centro Andaluz de Mar del Plata celebró, el pasado 11 de enero en el salón Nueva Andalucía de su sede social, una Asamblea Extraordinaria que posibilitó que la Asociación marplatense elija a sus candidatos parar presentar en las próximas elecciones en el Consejo de Comunidades Andaluzas por la demarcación de la República Argentina.

El presidente de la entidad, Eloy Pousa Arias, realizó la apertura del acto con palabras de bienvenida a los socios que se dieron sita a la asamblea, acompañando su introducción con un pormenorizado detalle sobre el funcionamiento del Consejo de Comunidades como así también de las leyes que lo rigen. A continuación, se procedió por parte de la Secretaría, a cargo de Juan Luis Zamora, a la lectura de la nota enviada desde la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, donde manifiesta a las comunidades sobre el trabajo que se encuentran realizando en Sevilla en la organización del proceso mediante el cual se elegirán a los 10 vocales que representan a las comunidades andaluzas en el exterior y dando traslado a las comunidades sobre la necesidad de los preparativos de elección de candidatos.

Paso seguido, se dio lectura al orden del día para proceder a su posterior tratamiento y consideración por parte de los asambleístas. Fueron propuestos como candidatos, por unanimidad, para ocupar una de las vocalías que le corresponde a la demarcación de la República Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas como máximo organismo de interlocución de los andaluces en el mundo a Carlos Santos Valle como titular y a Mirta Bértoli Segura como candidata suplente.

En ambos casos, los candidatos propuestos se destacan por una sólida experiencia dentro del tejido asociativo andaluz. Carlos Santos cuenta con la experiencia de haber participado como vocal del Consejo de Comunidades en ediciones anteriores; es miembro de la Cátedra de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata; presidente del Consejo Argentino para las Relaciones con Andalucía; consejero del Hospital Español de La Plata; integrante del Consejo de Administración de la Fundación Española de La Plata, entre otras; y con amplia sintonía con la dirigencia andaluza. Mirta Bértoli Segura es contadora pública nacional de destacada trayectoria en la AFIP, actualmente asesora contablemente de importantes empresas locales; es vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina; tesorera del Centro Andaluz de Mar del Plata; y vocal de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mar del Plata.

Finalizada la asamblea, la comisión directiva del Centro Andaluz de Mar del Plata ofreció un vino de honor a los asociados participantes de la asamblea en el Salón Fundadores de la institución atlántica.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca