SERÁ EL VIERNES, DÍA 18, A LAS 10,30 HORAS EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN

Asaler organiza un curso gratuito para aprender a utilizar los teléfonos inteligentes

| 15 Mayo 2018 - 14:01 h.

En colaboración con Andalucía Compromiso Digital, ASALER (Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados) organiza un curso para facilitar la utilización de los nuevos teléfonos inteligentes o ‘smartphones’ a los emigrantes retornados almerienses.

El curso, que tendrá lugar este viernes, día 18, a partir de las 10,30 horas en la sede de la institución, es gratuito pero es necesario inscribirse antes del jueves, día 17, ya que hay 15 plazas que se cubrirán por orden de inscripción.

Los asistentes podrán conocer el funcionamiento de los teléfonos, así como de algunas redes sociales como whatsapp o Facebook.

Siempre sensible a las necesidades de los socios, Asaler organiza este curso para hacer accesibles las nuevas tecnologías a un colectivo compuesto en su mayoría por personas mayores. “Los smartphones son el presente y el futuro y la manera más rápida de comunicarnos con familiares y amigos”, asegura la presidenta de Asaler, Ángeles Martínez, quien explica que “con este curso, las personas mayores podrán aprender el manejo básico de estos teléfonos para estar conectados con sus allegados. Muchos emigrantes retornados siguen conservando familia y amigos fuera de España y las redes sociales son el puente más rápido para saber diariamente sobre ellos”.

“Animo todos aquellos que quieran aprender algo más sobre Whatsapp o Facebook a inscribirse, ya que se tratarán temas muy útiles y se darán trucos para facilitar el uso de los smartphones”, dijo Martínez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca