ESTÁN DESTINADAS A ATENDER NECESIDADES ASISTENCIALES Y SITUACIONES EXTREMAS

Andalucía publica en su Boletín Oficial las bases para conceder las subvenciones a entidades del exterior sin ánimo de lucro

| 9 de junio de 2021, 17:16

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía publica este miércoles, 9 de junio, en el Boletín Oficial de esa comunidad (BOJA) las bases reguladoras para conceder subvenciones a entidades del exterior sin ánimo de lucro que se ocupan de atender las necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de los andaluces residentes en el exterior.

El objetivo de estas subvenciones consiste en colaborar desde la Administración andaluza para mejorar la calidad de vida los que viven en el exterior en situación precaria y ostenten o estén en disposición de obtener la nacionalidad española o la condición de andaluz.

Se subvencionan en estos casos los gastos que no se encuentren cubiertos por el sistema sanitario público o por el sistema de servicios sociales del territorio en el que se produzca el problema susceptible de concesión de la cuantía.

Para obtener las ayudas, las entidades demandantes deberán, entre otros requisitos, encontrarse legalmente constituidas y cumplir los requisitos de inscripción establecidos en el registro público correspondiente y prestar atención social, sanitaria o análoga a los solicitantes de ayuda. Estas deberán residir de forma permanente en el extranjero y poseer o estar en disposición de obtener la Tarjeta de Andaluz en el Exterior.

Serán subvencionables los gastos de pago de medicamentos; de hospitales en el contexto de una intervención quirúrgica; de alquiler, de agua, luz y cesta básica de alimentos; de asistencia social, jurídica o psicológica; de gestión y de transporte.

El plazo de solicitud de las subvenciones se dará a conocer en el momento de la convocatoria.

En febrero de 2020 se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior para el periodo 2020-2022 que, en el área de Acción Exterior, que contempla una línea de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a atender las necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas andaluzas residentes en el extranjero

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca