Alejandra Plaza, al frente del programa infantil de la Lateinamerikanisches Wochenende de Alemania

El fin de semana latinoamericano se celebró por primera vez en julio de 2017 en la Friedberger Platz de Frankfurt y en la Villa Flora de Múnich. Tras la sensacional aprobación de sus dos estrenos, se expandió a otras ciudades alemanas en los años siguientes. También se creó el mercado navideño latinoamericano, que ahora también se realiza a nivel nacional.

Alejandra Plaza, al frente del programa infantil de la Lateinamerikanisches Wochenende de Alemania
IMG_8592
El mural del taller infantil permaneció en el escenario durante las diferentes actuaciones.

La Lateinamerikanisches Wochenende ofrece una experiencia culinaria con emocionantes puestos de comida de América del Sur y Central. Además, artesanos regionales de países como Perú, Ecuador, Chile o Colombia presentan sus trabajos artesanales en madera, plata, textiles.

Además de la comida y la artesanía, el festival también impresiona con su variada programación escénica de música en vivo –con cantantes, bandas, músicos de renombre local y nacional–, grupos folclóricos, rutinas de baile, entretenimiento infantil y mucho más.

En 2019, hizo su debut en Stuttgart y Colonia. Además de las metrópolis, también visitan pequeños pueblos. En la actualidad son más de 12 grandes ciudades alemanas que disfrutan con la alegría de vivir latinoamericana en toda su amplitud. Así que, no solo son pioneros, sino también el mayor organizador de eventos culturales y musicales latinoamericanos en Alemania. A pesar de la pandemia que prácticamente ha paralizado la industria de los eventos, se ha podido disfrutar del evento en las circunstancias actuales con una versión light del fin de semana latinoamericano en muchas ciudades.

Este referente en Alemania ha contado con la periodista y escritora gallega Alejandra Plaza al frente del programa infantil. Los más pequeños han podido disfrutar de las historias de sus libros ‘Cuentos pequeños para gente menuda’ y el estrenado recientemente ‘Un viaje por la infancia’ que está recibiendo muy buenas críticas y muy buena aceptación. Tras recorrer la magia de los colores con los entregados niños y niñas, ofreció un taller de manualidades educativo donde la creación de un mural sobre Latinoamérica fue el protagonista y fue expuesto en el escenario principal todo el fin de semana.

Alejandra Plaza, al frente del programa infantil de la Lateinamerikanisches Wochenende de Alemania