La ciudad de La Plata invita a las entidades españolas a los actos del día de la ‘Fiesta Nacional’

Organizado por el Viceconsulado de España en La Plata y las entidades españolas de La Plata, Berisso y Ensenada, se llevaron a cabo los festejos de la Hispanidad 2009.
La ciudad de La Plata invita a las entidades españolas a los actos del día de la ‘Fiesta Nacional’
 Vista parcial de la plaza España de La Plata y la nutrida concurrencia al acto.
Vista parcial de la plaza España de La Plata y la nutrida concurrencia al acto.
Organizado por el Viceconsulado de España en La Plata y las entidades españolas de La Plata, Berisso y Ensenada, representadas en la ‘Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia’, ‘Casa de España’, ‘Círculo Cultural Andaluz’, ‘Centro Gallego’, ‘Centro Asturiano’, ‘Centro Extremeño’, ‘Centro Balear’, ‘Centro Aragonés’, ‘Centro Castellano Leonés’, ‘Instituto de Cultura Hispánica’, ‘Sociedad Española de Berisso’, ‘Sociedad Española de Ensenada’, ‘Casa de la Cultura Extremeña’, ‘Centro Islas Canarias’ y ‘Casa Española de Mujeres’ se llevaron a cabo los festejos de la Hispanidad 2009.
En la plaza España de la ciudad de La Plata se realizó el día 12 el acto central organizado por las colectividades españolas de la región, participando distintas autoridades, encabezadas por el vicecónsul honorario de España en La Plata, Héctor Mendoza; el intendente municipal de La Plata, Pablo Bruera; e integrantes de los distintos centros y asociaciones españolas, como así también autoridades provinciales, legislativas, municipales, consulares y de fuerzas de seguridad.
El Himno Nacional Argentino y la Marcha Real Española marcaron el comienzo formal del acto de conmemoración del ‘Día de la Hispanidad’. La apertura protocolar del mismo estuvo a cargo del vicecónsul honorario de España, realzando los estrechos vínculos entre España y Argentina basados en una historia común y en un presente inmejorable de crecimiento y representatividad de la colectividad. Pablo Bruera hizo mención a la fecha, repasando la historia que une a ambas naciones y de la fuerte presencia de la colectividad en la ciudad, en el marco de lo que se denominó la ‘Fiesta Nacional de España’ y los actuales vínculos de cooperación en temáticas actuales llevados a cabo entre España y La Plata.
Para finalizar el acto se colocaron ofrendas de laureles en el monumento de la plaza España, evocando el reconocimiento recíproco entre ambas naciones.
Un amplio colorido dieron la participación de los representantes de los diferentes círculos regionales españoles, con sus banderas autonómicas que identificaban a cada grupo y sus trajes típicos. Luego de los actos celebrados en la Plaza España se llevó a cabo en la sede del Viceconsulado, una recepción de camaradería con distintas autoridades invitadas en un clima ameno de cordialidad hispánica.