Las enmiendas del PP y el funcionamiento del Consejo

Las enmiendas del PP y el funcionamiento del Consejo
Como había anunciado, el director general de Emigración y secretario del CGCEE y de su Comisión Permanente, Agustín Torres, trasladó a los miembros de esta última la situación de los presupuestos para la Emigración dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que se debatían en el Congreso y las enmiendas que se habían presentado por parte del PP y del PSOE.
Torres les explicó que la del PSOE había resuelto el problema que podría haber supuesto el recorte de 3,5 millones de euros debido a los ajustes presupuestarios que se están aplicando, obteniéndolos de un fondo para gastos variados, tras las gestiones que la Secretaría de Estado hizo ante Hacienda. También que las del PP buscaban un incremento de tres millones de euros restándolos a los sueldos de los funcionarios y al presupuesto del CGCEE, que posibilita su fucionamiento.
Rafael Castillo consideró “sorprendente que se haya deslizado esa propuesta al Parlamento, que podría incluso arriesgar al CGCEE; que desapareciese”. El presidente de la Comisión de Derechos Civiles y Participación dijo querer entender que no había sido esa la intención del PP pero que “hay que revisar el trabajo, no puede deslizarse eso, si es que es un error, porque es grave”.
Por su parte, el presidente del CGCEE apreció que “sólo hace dos años que el Parlamento creaba por unanimidad el apoyo legal al Consejo General y por medio de una enmienda se pone en riesgo”.
“No termino de comprender el fondo de las enmiendas más allá de la rapidez o la falta de reflexión a la hora de hacer propuestas, pero se trata de un grupo mayoritario que no puede esconderse en la falta de tiempo o en que tenga pocos diputados”, declaró Torres después del encuentro de la Comisión. “Espero que se disculpen; equivocaciones las tenemos todos. El Consejo merecía conocer esta información porque después se traslada mucha sensibilidad que no se corresponde con lo que se hace a la hora de la verdad, que es la de los recursos”, añadió.