Las actividades finalizan el próximo 3 de diciembre

La Embajada de España en Caracas incluye cine, teatro, música y literatura en su programa cultural de este otoño

La Embajada de España en Caracas (Venezuela) comenzó el pasado 7 de octubre a desarrollar el programa cultural de este otoño, con el estreno de la obra de teatro ‘Madres, del dramaturgo Javier Vidal Pradas, y un concierto el día 8 con motivo de la Fiesta Nacional de España, a cargo de la orquesta Simón Bolívar.

La Embajada de España en Caracas incluye cine, teatro, música y literatura en su programa cultural de este otoño
Venezuela-Temporada cultural-Estreno Madres
Un momento del estreno de la obra 'Madres'.

Las actividades, que incluyen cine, teatro, música y convocatorias de carácter literario, continuarán este mes con la celebración del XXVI Festival de Cine Español, lo que tendrá lugar el próximo día 20, en las Salas del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, y el musical ‘Buika en concierto’, el domingo 23, en el Teatro Municipal de Chacao, en la urbanización El Rosal.

Noviembre incrementa las actividades programadas por la oficina diplomática española en la capital venezolana, con la participación el día 1 en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, con un recital poético a cargo de María Ángeles Pérez y de autores venezolanos.

Para el jueves 10 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, está programada una conferencia sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible, en la Sala Guayana, Canaima, en Chacao.

El viernes día 11 le toca el turno al teatro de Valle-Inclán, con la representación de su obra más destacada, ‘Luces de Bohemia’, en la sala de concierto BOD.

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el miércoles 16 de noviembre, Goyo Reina y su Flamenco Express participará en el acto programado en la Plaza Los Palos Grandes.

La literatura vuelve a cobrar protagonismo el día 20, con la presentación de la obra completa del poeta Eugenio Montejo (1938-2008).

El sábado 26 es el momento elegido para ofrecer el recital ‘Las dos orillas’, a cargo del barítono Luis Llaneza, y del 28 de noviembre al 3 de diciembre se invita al escritor español Andrés Sánchez Robayna, a participar en la Feria FLOC-UCAB, la Feria del Libro del Oeste de Caracas.

La Embajada de España en Caracas incluye cine, teatro, música y literatura en su programa cultural de este otoño