MACARENA VILA FUE CORONADA COMO NUEVA REINA DE LA COLECTIVIDAD

El colectivo español de Buenos Aires celebró el Día de España con un gran festival artístico

El emblemático Teatro Avenida de Buenos Aires fue escenario del festival artístico que organizó la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, conmemorando el Día Nacional de España.
El colectivo español de Buenos Aires celebró el Día de España con un gran festival artístico
La nueva reina, Macarena Vila Caranés; Noelia Grasso Trípodi, primera princesa; y Macarena Castana, segunda princesa.
La nueva reina, Macarena Vila Caranés; Noelia Grasso Trípodi, primera princesa; y Macarena Castana, segunda princesa.
El emblemático Teatro Avenida de Buenos Aires fue escenario del festival artístico que organizó la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, conmemorando el Día Nacional de España. Durante el festival, que tuvo lugar el pasado día 8, se realizó la tradicional elección de la reina y las princesas de la colectividad española 2009/2010. En uno de los momentos más emotivos de la noche, las reinas de las 22 instituciones que concursaron bailaron una zamba para rendir un homenaje a la memoria de Mercedes Sosa, la cantante folclórica argentina recientemente fallecida.
En la primera parte del espectáculo, actuaron los conjuntos folclóricos del Centro Cultural de Andalucía, la Asociación Hijos de Zas; la Asociacion Española de Socorro Mutuos de Lincoln, el Centro Montañés, el Círculo Aragón y la Asociacion Extremeña Argentina.
En la segunda parte del festival, se presentaron los conjuntos de la Falla Valenciana El Turia, el Centro Región Leonesa, la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro, la Asociación Civil Galega Fillos de Porto do Son, el Club Español Virgen del Pilar y el Centro Asturiano de Buenos Aires.
El broche de oro tuvo lugar al final con la coronación de la nueva reina, Macarena Vila Caranés; Noelia Grasso Trípodi, como primera princesa y Macarena Castana, como segunda princesa.
El jurado que tuvo a su cargo la elección estuvo integrado en esta oportunidad por el presidente del Club Español de Buenos Aires, José Benito López; la presidenta del CRE, María Teresa Michelón; el cónsul general de España, Eduardo Cerro; María Eugenia Cobos y Antonio Falcone, de la compañía aérea Iberia.