CELEBRÓ EL ‘DÍA DE ESPAÑA’ CON LA COLECTIVIDAD

El cónsul en Hamburgo invita a concienciarse de la difícil situación de los parados en España

El cónsul en Hamburgo invita a concienciarse de la difícil situación de los parados en España
 El cónsul en Hannover, Juan F. Zurita –a la dcha.–, con los cónsules generales de Grecia y Turquía durante la recepción del Día Nacional de España.
El cónsul en Hannover, Juan F. Zurita –a la dcha.–, con los cónsules generales de Grecia y Turquía durante la recepción del Día Nacional de España.
El nuevo cónsul general de la demarcación consular de Hamburgo, Joaquín Pérez-Villanueva, recibió el pasado 10 de octubre a la ciudadanía española, con motivo del ‘Día de la Hispanidad’, en los locales de la Casa de España. Aunque la fecha de la fiesta es el 12 de octubre, en Hamburgo suele celebrarse desde hace algunos años el fin de semana más próximo, para facilitar la asistencia a todos los que en días laborables no hubieran podido asistir.
Ésta era la primera vez que el cónsul se presentaba a la colectividad, en un acto de carácter más festivo que formal. En sus palabras de saludo, invitó a todos a disfrutar del bufé y de la fiesta, no sin recordar antes la situación de crisis en que se celebra este año la festividad y la difícil situación por la que están pasando los trabajadores parados en España, para los que pidió solidaridad. También les invitó a pasar por el Consulado, “que es su casa”, dijo, y les animó a aprovechar las posibilidades que ofrece el Instituto Cervantes a los españoles de Hamburgo y Bremen, tanto en la oferta cultural como en la enseñanza de la lengua, mencionando especialmente a la directora de ambos, Helena Cortés, presente en el acto. Diversos grupos de folclore español y latino amenizaron la fiesta.


En Hannover
En un marco diferente, el cónsul general de España en Hannover, Juan F. Zurita, recibía en el restaurante del Nuevo Ayuntamiento de Hannover (Neues Rathaus), el pasado 14 de octubre, a los invitados a una recepción formal con motivo de la Fiesta Nacional. Entre los asistentes se encontraban diplomáticos y autoridades de la capital de Baja Sajonia, con las que el Consulado mantiene estrechas relaciones, así como representantes de diversas asociaciones de españoles: el centro de Día de los emigrantes mayores, el ‘Coro Hispano’, la ‘Asociación Hispano-Alemana de Baja Sajonia’, la ‘Misión Católica’ y otras asociaciones de emigrantes de esa demarcación consular.