La llegada de la Ley de Memoria Democrática supone una especial carga de trabajo

Antonio Álvarez Barthe afronta un gran reto como nuevo cónsul general de España en La Habana

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación hizo efectivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha 21 de noviembre, el nombramiento de Antonio Álvarez Barthe como nuevo cónsul general de España en La Habana.

Antonio Álvarez Barthe afronta un gran reto como nuevo cónsul general de España en La Habana
Cuba-Antonio Alvarez Consul en La Habana
Antonio Álvarez Barthe, nuevo cónsul general de España en La Habana.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, Antonio Álvarez Barthe es un hombre apasionado de la cultura, lo que tiene en común con su esposa, María José Rodríguez Escolar, una destacada artista en diferentes disciplinas.

El nuevo cónsul general ha desempeñado varias responsabilidades dentro del Ministerio, entre ellas en 1991, como secretario en la Embajada de España en Pekín. Posteriormente en 1993, regentó la Segunda Jefatura en la Embajada de España en Tegucigalpa (Honduras), estuvo también destinado como cónsul general en Nador (Marruecos) en 1995 y fue consejero de Asuntos Culturales de la Embajada en Rabat (Marruecos) en 2006.

Hay que destacar su nombramiento en 2017 como embajador en los Emiratos Árabes Unidos, donde impulsó las relaciones económicas entre ambos países, y dejó en un listón bien alto el arte español, en la celebración de la Expo Dubai 2020-2021. Una muestra de su trabajo fue la distinción de la Orden de Independencia de Primera Clase, de Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que fue entregada al diplomático por la ministra de Estado de Cooperación Internacional y directora general de Expo 2020 Dubai, Reem Bint Ibrahim Al-Hashimy.

Antonio Álvarez deja el Ministerio como embajador-asesor para Asuntos Mediterráneos, y asume este nuevo reto administrativo consular.

Llega a La Habana en un momento puntual tras la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, la carga de trabajo que eso supone, unido a la ya gran actividad habitual de este Consulado.

Antonio Álvarez Barthe afronta un gran reto como nuevo cónsul general de España en La Habana