Alfonso Lucini, nuevo embajador en Italia, y Luis Calvo, en Suecia

El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes, nombró nuevo embajador en Italia a Alfonso Lucini Mateo y en Suecia, a Luis Calvo Merino Alfonso Lucini Mateo, nacido el 9 de agosto de 1959 en Madrid, es licenciado en Filología Hispánica e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.
Alfonso Lucini, nuevo embajador en Italia, y Luis Calvo, en Suecia
El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes, nombró nuevo embajador en Italia a Alfonso Lucini Mateo y en Suecia, a Luis Calvo Merino
Alfonso Lucini Mateo, nacido el 9 de agosto de 1959 en Madrid, es licenciado en Filología Hispánica e ingresó en la Carrera Diplomática en 1989.
Fue segundo jefe en la Embajada de España en Siria, asesor ejecutivo de Asuntos Parlamentarios del Gabinete del Ministro de Exteriores y ayudante del Enviado Especial de la Unión Europea para Oriente Medio. Posteriormente, fue jefe del Gabinete Técnico del Secretario General de Política Exterior y para la Unión Europea y del secretario general para Asuntos Europeos.
En 2001 fue nombrado segundo jefe de la Embajada en Australia y en abril de 2004 embajador representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea y embajador representante permanente de España en el Consejo de la Unión Europea Occidental. En julio de 2008 fue nombrado director general de Política Exterior y desde julio de 2010 era director general de Política Exterior, Europa y Seguridad.


Luis Calvo, en Suecia

El nuevo embajador en Suecia, Luis Calvo Merino, nacido el 16 de febrero de 1948 en Málaga, es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letra, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado e ingresó en la Carrera Diplomática en 1980.
Ha sido secretario general del Instituto de Cooperación Iberoamericana, cónsul general en La Habana, subdirector general de Seguimiento Legislativo en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Cortes, director general Jefe del Gabinete del Ministro de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno y director general del Secretariado del Gobierno.
En 1991 fue nombrado embajador de España en Kenia y, posteriormente, director general de Objeción de Conciencia en el Ministerio de Justicia e Interior. Ha sido representante permanente adjunto ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y cónsul general de España en Francfort. Fue inspector general de Servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde abril de 2004 era subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Desde octubre de 2007 era embajador de España en la República Italiana.

Alfonso Lucini, nuevo embajador en Italia, y Luis Calvo, en Suecia