Jesús Ramos considera que la cooperación con este colectivo “debería ser mayor”

El portavoz de la ASG propone incrementar los fondos que se destinan a los canarios que residen en el exterior

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha solicitado, este martes, al Gobierno de Canarias que se incrementen las partidas económicas que se destinan a las labores de cooperación con los canarios que residen en el exterior.

El portavoz de la ASG propone incrementar los fondos que se destinan a los canarios que residen en el exterior
Jesus Ramos-ASG
Jesús Ramos, portavoz adjunto de ASG.

“El Plan Director de Cooperación de Canarias con el Exterior es un documento importante en el que se van a basar muchas de nuestras políticas exteriores en los próximos años, con un incremento considerable de los fondos que destinamos a esta materia, y que esperamos que también permitan una mejora en las prestaciones que reciben los canarios que están en otros países”, resaltó. “Nos consta el trabajo de colaboración que se hace desde el Gobierno de Canarias con diversas entidades para poder llevar esta atención sanitaria y sociosanitaria a aquellos isleños que están en países que tradicionalmente han sido meta de la emigración canaria y donde tenemos importantes comunidades de canarios residiendo”, aseveró.

El diputado por la isla de La Gomera insistió en que “el ejemplo que se nos viene más a la cabeza, quizá debido a la terrible situación que está viviendo la población de este país, es el de los canarios que habitan en Venezuela, por lo que debemos conocer cuáles son las dificultades que tenemos a la hora de enviar ayuda humanitaria y medicamentos a este país, porque las familias nos trasladan muchas quejas sobre la gestión que se hace por parte del Estado, que en cierta medida trata de centralizar estos esfuerzos”.

“Debemos asegurarnos de que los fondos destinados a cooperar con las entidades con las que colaboramos en este país, acaban redundando en el bienestar de los canarios que actualmente siguen en Venezuela, y de conocer los posibles imprevistos en este o cualquier otro país”, afirmó. “Aún así, nuestra cooperación con los canarios que residen en el exterior debería ser mayor”, concluyó.

El portavoz de la ASG propone incrementar los fondos que se destinan a los canarios que residen en el exterior