El Hogar Canario de Venezuela celebró su XIL Aniversario con una cena de gala

La noche del sábado 30 de julio la Junta Directiva y los socios del Hogar Canario Venezolano (HCV) en Caracas celebraron el Cuadragésimo Primer Aniversario de esta institución. La entidad permaneció cerrada hasta las 8:00 de la tarde, cuando las puertas abrieron para los socios e invitados a una cena de gala, en el ‘Salón Principal’.
El Hogar Canario de Venezuela celebró su XIL Aniversario con una cena de gala
 José Manuel Armas, José Manuel Bienes, Jacinto Pérez, José Miguel Pérez, Fernando Mifsut , y Andrés Socorro del Rosario.
José Manuel Armas, José Manuel Bienes, Jacinto Pérez, José Miguel Pérez, Fernando Mifsut , y Andrés Socorro del Rosario.
La noche del sábado 30 de julio la Junta Directiva y los socios del Hogar Canario Venezolano (HCV) en Caracas celebraron el Cuadragésimo Primer Aniversario de esta institución.
La entidad permaneció cerrada hasta las 8:00 de la tarde, cuando las puertas abrieron para los socios e invitados a una cena de gala, en el ‘Salón Principal’. Mientras tanto en el ‘Salón de los Espejos’ los invitados fueron recibidos uno a uno por los miembros de la Junta Directiva, presidida por Miguel Pérez Galindo, acompañados por las integrantes del Comité de Damas y la reina del HCV 2010, Melanie Previdi.
Dos violinistas se encargaron del acompañamiento musical en la apertura del acto, situando a los comensales en la noche de gala. Poco a poco los invitados llegaron al HCV y ocuparon las mesas reservadas, la elegancia predominó entre invitadas e invitados, las mujeres llevan vestidos largos de noche con algunos toques brillantes, los hombres lucieron sobrios y elegantes trajes.
Mientras aún llegaban los socios y sus familiares subió al escenario una orquesta que animó a los presentes, entre su repertorio incluía pasodobles y canciones de otros ritmos contagiosos que alentaban a bailar.  
La cena de gala fue organizada por los directivos del HCV con el fin de recabar fondos para “mejoras en la institución”, cada invitado pagó la reservación y el consumo de la mesa. Además de contribuir a mejorar las finanzas del club favoreció a la socialización entre venezolanos, canarios y descendientes que hacen vida dentro de la institución.
El Hogar Canario Venezolano, es una entidad con sede en la urbanización El Paraíso de la ciudad de Caracas (Venezuela), formada mayoritariamente por venezolanos descendientes de emigrantes canarios emigrados a Venezuela en el último tercio del siglo XVII, debido a la precaria situación vivida en España en esas épocas.
El Hogar Canario Venezolano de Caracas mantiene unos enormes lazos de hermandad que unen al Archipiélago Canario (y específicamente a la isla de Tenerife) con Venezuela. Dentro de la emigración canaria destaca la emigración proveniente de la isla capitalina de Tenerife que representaba una abrumadora mayoría al ser la isla más poblada, cuyo número entonces superaba al conjunto de las restantes islas del archipiélago. En el Hogar Canario Venezolano de Caracas se mantienen todas las tradiciones y festejos canarios, entre ellos el Carnaval y la festividad de Nuestra Señora de Candelaria (Patrona general de Canarias), que es cada año celebrada por los canarios tanto en el Archipiélago como en Venezuela y otras partes de Iberoamérica, y que de hecho el Hogar Canario Venezolano de Caracas posee una réplica de la Patrona de Canarias, colocada junto a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.
También el Hogar Canario elige anualmente a la reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano, que representa a la organización y participa como invitada de honor anualmente en la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Cuando la reina del Carnaval de Tenerife es elegida, es tradición que la reina del Hogar Canario Venezolano la obsequie con la orquídea de oro, símbolo de Venezuela. Después durante el coso y la gran cabalgata del Carnaval, la representante del Hogar Canario Venezolano desfilará en una carroza multicolor junto a las demás reinas del carnaval de Tenerife, murgas y comparsas por las calles capitalinas de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Junta Directiva del HCV, período 2011-2013. José Miguel Pérez Galindo, presidente; Andrés Socorro del Rosario, vicepresidente; José Manuel Armas Pérez, secretario general; Eduardo Ortíz Pinto, tesorero; Fernando Mifsut Torres, secretario de Cultura; Edgar Salas, secretario de Relaciones Públicas; Pedro Cruz Reyes y Carlos Jones, Festejos; Martín Di Emidio, Deportes; Antonio González Yánez y Agustín Pérez, Admisión y Control; Juan Carlos Negrín y Evelio Rodríguez, titulares de Mantenimiento.

El Hogar Canario de Venezuela celebró su XIL Aniversario con una cena de gala