SEGÚN UN ESTUDIO ELABORADO POR EL BANCO ING DIRECT

El 28% de los universitarios buscarán su primer trabajo en el exterior

La entidad financiera ING Direct ha presentado un estudio sobre la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, que ha realizado en ocho universidades a más de 600 estudiantes.
El 28% de los universitarios buscarán su primer trabajo en el exterior
La entidad financiera ING Direct ha presentado un estudio sobre la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, que ha realizado en ocho universidades a más de 600 estudiantes. En este informe, titulado ‘ING Looking for Talent’, la entidad ha concluido que el 28% de los universitarios españoles piensan buscar su primer trabajo fuera de España.
Por otro lado, se revela que el 61% de los universitarios españoles piensa que las expectativas para encontrar empleo son desfavorables, una opinión que disminuye en el caso de los estudiantes de postgrado.
La primera opción para el 50% de los universitarios sigue siendo buscar un empleo en España tras acabar sus estudios, pero ya un 28% se plantea salir al extranjero a buscar su primer trabajo.
Además, ante la falta de perspectivas, un 48% cree que lo mejor es alargar su etapa de estudiante, realizando algún curso de especialización o perfeccionando su conocimiento de idiomas. Llama la atención que sólo el 3,5% piensa en emprender y crear su propia empresa, frente al 10% que quiere estudiar una oposición.

Atraer al mejor talento
Fernando Córdova, director general de Recursos Humanos de ING Direct, señaló: “Nuestro objetivo al realizar este estudio ha sido escuchar lo que buscan los universitarios españoles para poder conocer mejor sus necesidades y, de esta manera, atraer al banco el mejor talento. Además, nos ha servido para constatar algunas realidades que llevábamos un tiempo observando, como la importancia que le dan hoy los jóvenes a un buen ambiente de trabajo o su deseo de seguir formándose”.
El estudio también indica que los universitarios recurren a un repertorio relativamente amplio de medios de búsqueda de empleo, entre los que se destacan los contactos personales (que la mayoría considera el medio más eficaz), la búsqueda a través de las páginas web y el envío directo del ‘curriculum vitae’ a las empresas.