Javier Moreno: “En el PSOE Europa queremos ser cada vez más partícipes del proyecto”

Javier Moreno: “En el PSOE Europa queremos ser cada vez más partícipes del proyecto”
El secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, que asistió al Congreso como observador, opina respecto a las condiciones de voto de los españoles residentes en el exterior que lo importante ahora es que “el principio, el espíritu de lo que está puesto en marcha, es que tengamos las mismas condiciones que aquí o las mejores condiciones posibles para ejercer el derecho al voto en el exterior”. “Está en el programa electoral y más bien temprano que tarde esperamos que se pueda votar en urna, incluso en el programa electoral hemos propuesto que se empiecen a explorar las vías que permitan votar electrónicamente”. “El voto electrónico, dadas las características de los votantes en el exterior, sería algo factible, un avance y una garantía para ejercer el voto en las condiciones que lo hacen los españoles que residen en España”, expone.
“Terminó la conferencia política en la que se cerró el programa electoral con la medida que llamamos estrella sobre la circunscripción electoral”, recuerda, y observa que en este 37º Congreso Federal “el secretario general del partido abrió la presentación del informe de gestión haciendo un saludo y más que un saludo un reconocimiento especial a los delegados y detrás de los delegados a todos los ciudadanos que viven fuera de España”.
“Este tipo de actuación demuestra el compromiso de nuestro partido y de la dirección de nuestro partido con los españoles en el exterior y que vamos a seguir avanzando por ese camino. Creo que ese tipo de cosas es importante”, señala Moreno.
“Lo que es obvio es que esto es una relación en doble sentido. Hay un compromiso formal del partido con nosotros y nosotros por nuestra parte respondemos. Creo que el PSOE Europa ha funcionado bien y lo que queremos es ser partícipes del proyecto y que, cada vez más, cuenten con nosotros; estamos dispuestos a estar cada vez más dentro del proyecto y del partido, pero ya hemos avanzado muchísimo”, añade.