EL PROYECTO PROCURA AUMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS EN EL EXTERIOR

El Gobierno español pone en marcha en Argentina el programa ‘Business woman’

El Ministerio de Trabajo de España, en el marco del programa ‘Mujeres 2011’ de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, ha puesto en marcha en Argentina el proyecto ‘Business woman’. Este programa, que lleva adelante la Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR), se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires entre los meses de agosto y octubre y está orientado a formar a mujeres españolas residentes en el exterior para alcanzar liderazgo y dirección, propiciando su inserción laboral o mejorando sus condiciones de trabajo.
El Gobierno español pone en marcha en Argentina el programa ‘Business woman’
Reunión, previa al inicio del curso, de Agafor, en el Centro Betanzos de Buenos Aires.
Reunión, previa al inicio del curso, de Agafor, en el Centro Betanzos de Buenos Aires.
El Ministerio de Trabajo de España, en el marco del programa ‘Mujeres 2011’ de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, ha puesto en marcha en Argentina el proyecto ‘Business woman’. Este programa, que lleva adelante la Asociación Gallega de Formadores (AGAFOR), se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires entre los meses de agosto y octubre y está orientado a formar a mujeres españolas residentes en el exterior para alcanzar liderazgo y dirección, propiciando su inserción laboral o mejorando sus condiciones de trabajo. “Se trata de acompañarlas en la creación y consolidación de emprendimientos, fortaleciendo la formación de las mujeres dirigentes”, explicó la responsable en Argentina, durante un encuentro preliminar que mantuvo, el pasado viernes en el Centro Betanzos de Buenos Aires, con algunas de las interesadas en participar de esta iniciativa que no tendrá costo alguno para las participantes.
El curso, que tiene una duración de 210 horas y se dictará en modalidad ‘B-learning’ que conjuga la modalidad presencial –con clases que se dictarán los viernes de 18hs. a 22hs. y sábados de 9hs. a 14hs., en el Centro Betanzos de Buenos Aires– y de teleformación.
Los contenidos del programa están organizados en ocho módulos formativos y uno transversal y  requiere la elaboración de un proyecto final.
A lo largo de los módulos formativos, las participantes recibirán las herramientas básicas para la puesta en marcha de una iniciativa de autoempleo, de un emprendimiento o la consolidación de una empresa y el fortalecimiento de la formación dirigencial. A grandes rasgos, a través del análisis de casos conjugados con elementos teóricos, abordarán las distintas etapas y elementos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un proyecto y definir un modelo de negocios.
El módulo transversal estará destinado a explicar a las participantes cómo utilizar la plataforma digital y todos los servicios que ésta pone a disposición las usuarias, tales como salas de chat, etc.
El curso está destinado a mujeres, preferentemente profesionales, o con título secundario, españolas, mayores de 35 años, que residan en Argentina.
La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio y se realiza a través de la página web de Agafor en www.agafor.com. En una primera instancia las interesadas deberán enviar por mail, escaneada, la documentación requerida.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizarán, los próximos días 3 y 4 de agosto, reuniones grupales en las cuales se presentará la documentación original, se darán a conocer los proyectos y hará la selección final de las participantes. Lo que se tendrá en cuenta, explicó la coordinadora es que es tengan real interés en llevar adelante el proyecto.
Agafor es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Santiago de Compostela fundada por un equipo de profesionales de la formación con el propósito de divulgación del mundo de la formación desde Galicia.
Gracias al respaldo y a la financiación de Ministerio de Trabajo e Inmigración español a través de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Agafor formará a españoles que residen en Argentina y Uruguay.

El Gobierno español pone en marcha en Argentina el programa ‘Business woman’