Feijóo adelantó que en próximos días se extenderá la tarjeta sanitaria en Uruguay

Feijóo adelantó que en próximos días se extenderá la tarjeta sanitaria en Uruguay
En un alto de su presencia en el III Congreso del Partido Popular en Uruguay, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, conversó con la prensa local y adelantó que a partir de los próximos días cualquier gallego residente en Uruguay podrá solicitar la tarjeta sanitaria en la oficina de la Xunta en Montevideo y les será enviada a su domicilio o podrán obtenerla en la propia Galicia, “es un compromiso cumplido” señaló.
Calificó de “anacronismo democrático que el 15% de los gallegos no puedan utilizar las mismas garantías de transparencia con derecho al voto”, esperando que en las próximas elecciones generales se pueda votar en urna en embajadas, consulados o centros españoles.
En cuanto a la intención de su gobierno de apoyar e involucrar a los jóvenes en la colectividad señaló: “Los jóvenes van a ser los encargados de recoger el testigo de sus padres y sus abuelos en pocos años, sin los jóvenes no habrá un mantenimiento de la cultura gallega en estos países; el gran objetivo de esta legislatura es ir introduciendo a los jóvenes en las instituciones. Se puede tener dos patrias. Los jóvenes deber ser un objetivo fundamental para aquellos políticos que quieren que perdure la cultura gallega más allá de Galicia”.
Finalmente, manifestó que pese a la crisis no se han bajado las ayudas para aquella gente que está en los umbrales de pobreza, se han hecho ajustes en ayudas prescindibles pero no en ayudas que se refieren a la asistencia sanitaria, a pensiones mínimas y a las ayudas de subsistencia.