ES LA FERIA DE ALIMENTOS MÁS RELEVANTE DEL PAÍS

España promocionó sus mejores productos en Alimentaria México

Los productos españoles tuvieron una presencia predominante en Alimentaria 2011 edición México, la mayor feria sectorial de bebidas y alimentación del país. Unas 60 empresas españolas, muchas de ellas a través del estand del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), promocionaron sus marcas en un macro evento que recibió la visita de 11.151 profesionales.
España promocionó sus mejores productos en Alimentaria México
 En el estand se llevaron a cabo los talleres y charlas en Alimentaria.
En el estand se llevaron a cabo los talleres y charlas en Alimentaria.

Los productos españoles tuvieron una presencia predominante en Alimentaria 2011 edición México, la mayor feria sectorial de bebidas y alimentación del país. Unas 60 empresas españolas, muchas de ellas a través del estand del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), promocionaron sus marcas en un macro evento que recibió la visita de 11.151 profesionales. El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas aprovechó la ocasión para promover sus vinos al margen de esta feria.

 

La feria Alimentaria tuvo lugar del 1 al 3 de junio en el centro de convenciones Banamex de la Ciudad de México, lugar que se convirtió en un centro de negocios para atender las demandas de la industria de alimentos y bebidas.
Según la organización de la feria, el salón congregó a 11.151 visitantes profesionales y a más 400 empresas procedentes de 22 países, las cuales fueron partícipes de las diferentes actividades que contribuyeron a generar un ambiente profesional y de negocios.
La presencia española, como cada año, fue superior a la de otros países, y protagónica en todos los sentidos. No sólo por la cantidad de empresas presentes, sino por las novedades presentadas y la variedad y calidad de los productos.
Como novedad, por primera vez, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) participó en Alimentaria México, organizando diversas actividades paralelas a la muestra, en los ámbitos de la internacionalización e innovación y desarrollo del sector agroalimentario español.

Una amplia gama de productos
El espacio gastronómico del pabellón español, promovido por FIAB, ofreció una amplia gama de productos de la tierra como aceites y aceitunas, conservas vegetales y de pescado, vinos, quesos, productos cárnicos y otros productos gourmet, gracias a la colaboración de siete empresas de alimentación y bebidas (Carmen&Lola, Cárnicas Joselito, Colomán, Grup Pons, Millán Vicente, Sálica-Campos y Señorío de Somalo).
Asimismo, el área gastronómica ofreció presentaciones privadas a grupos de compradores, como la cadena de distribución mexicana El Palacio de Hierro, la Asociación Mexicana de Restaurantes y un grupo de periodistas técnicos y especializados en el sector. La actividad incluyó un seminario gastronómico con demostraciones culinarias y una selección de tapas creadas ad hoc para Alimentaria México bajo la supervisión del chef Sergio Fernández.
En el ámbito de la I+D+i, la Federación organizó el I Encuentro Tecnológico Empresarial. El programa contó con la participación de empresas del sector de las dos orillas del Atlántico, así como representantes de centros tecnológicos de alimentación. El encuentro se tuvo el fin de promover posibles vías de colaboración en proyectos de cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica.