El Cervantes recibe una donación de obras del artista chileno Matta

Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y Germana Ferrari, viuda de Roberto Matta, firmaron el pasado jueves en la sede central del Instituto Cervantes el acuerdo que certifica la donación de 15 litografías del artista chileno a esta institución. 
El Cervantes recibe una donación de obras del artista chileno Matta
 Germana Ferrari y Carmen Caffarell, durante la firma del acuerdo de donación.
Germana Ferrari y Carmen Caffarell, durante la firma del acuerdo de donación.
Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y Germana Ferrari, viuda de Roberto Matta, firmaron el pasado jueves en la sede central del Instituto Cervantes el acuerdo que certifica la donación de 15 litografías del artista chileno a esta institución. Ambas concertaron que el Cervantes se convierta en el responsable de la correcta conservación, exposición y seguridad de estas obras, hasta ahora propiedad de Ferrari. En virtud del documento, el Instituto se compromete asimismo a que estén permanentemente expuestas en sus dependencias, en España o en alguno de los centros del exterior.
 El conjunto de litografías de la donación pertenece a la serie ‘Don Qui’, que el artista realizó en 1985. Todas ellas están numeradas y firmadas por Matta y tienen como protagonista casi exclusivo a Don Quijote de la Mancha, personaje cervantino por el que el chileno sentía una gran admiración. Matta creó estas piezas a modo de traducción gráfica de varios capítulos y episodios de la novela, que fue una de sus principales fuentes de inspiración.