CONTINUARÁ PRESIDIDA POR EUGENIO GONZÁLEZ DE LA VEGA PARA EL PERÍODO 2010-2012

Cavespa estrena nueva Junta Directiva

La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) celebró una Asamblea General Ordinaria de Socios en su sede de Parque Cristal, la tarde del miércoles 24 de marzo.
Cavespa estrena nueva Junta Directiva
 Juan Carlos Recoder de Caso, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España; Matilde Leirós Rodríguez, directora de Cavespa; Juan Suárez Lemos, vicepresidente 2º; Eugenio González de la Vega, presidente de Cavespa; Cándido Rodrígu
Juan Carlos Recoder de Caso, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España; Matilde Leirós Rodríguez, directora de Cavespa; Juan Suárez Lemos, vicepresidente 2º; Eugenio González de la Vega, presidente de Cavespa; Cándido Rodrígu
La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) celebró una Asamblea General Ordinaria de Socios en su sede de Parque Cristal, la tarde del miércoles 24 de marzo.
El acto contó con la asistencia del consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Juan Carlos Recoder de Caso; el reelecto presidente de Cavespa, Eugenio González de la Vega; los ex presidentes de la Cámara, José María Ariño Espada y Ricardo Concha Allende, así como un importante grupo de afiliados y amigos.
Una vez constituida la Asamblea por los socios con derecho a voz y voto, en su segunda convocatoria a las 6:00 pm, se dio inicio con la lectura del Acta de la Asamblea anterior, celebrada el jueves 26 de marzo de 2009.
El siguiente punto del orden del día fue la discusión y aprobación del Balance, Cuentas, Memorias e Informes de la Junta Directiva correspondientes al año 2009, previa lectura del Informe de una firma de auditores externos. Igualmente se presentó, para su discusión y aprobación, el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2010.
Ya en el último punto del orden, tomó la palabra el presidente del Comité Electoral, Benigno Luis Marcos Fuertes, quien procedió a dirigir el proceso de elección de la nueva Junta Directiva que regirá para el periodo 2010-2012.
Acto seguido, el director del Comité Electoral, Jorge Morey Amengual, procedió con la lectura de la solicitud de elección por aclamación, de la plancha única presentada por Ricardo Concha Allende y José María Ariño Espada ante la Comisión Electoral, que quedó conformada por: Eugenio González de la Vega, como presidente; Cándido Rodríguez Losada, vicepresidente primero; Juan Suárez Lemos, vicepresidente segundo; y Alejandro Cabrera Roldán, en el cargo de tesorero. Como directores fueron proclamados: Roberto Casado, Matilde Leirós Rodríguez, Isidre Sabate, José Ramón Fernández González (presidente-editor de ‘Magazine Español’), Juan Carlos Álvarez Flores, Jorge Luis Cisneros Carvallo, Gisela Arqué, Alberto Redondo Gil, Miguel Ángel Díaz-Varela Somoza, José Luis Álvarez Santamaría y José Daniel Fernández Atrio.
De conformidad con los Estatutos de la Cámara Venezolano Española, la plancha fue electa por aclamación, y a las 7:00 de la noche, el presidente del Comité Electoral, Benigno Luis Marcos Fuertes, procedió a dirigir la toma de posesión y juramentación de las nuevas autoridades que regirá los destinos de Cavespa para el siguiente bienio. La jornada electoral de Cavespa cerró con un jubiloso aplauso de enhorabuena al reelecto presidente, Eugenio González de la Vega, y al tren directivo que le estará acompañando en esta misión hasta el año 2012.
El ente binacional cuenta con un delegado en el estado Carabobo, Antonio Javier del Álamo Ángulo, y con otro destacado en la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta), Víctor Fran Rodríguez.


Semblanza de Eugenio González de la Vega

El reelecto presidente de Cavespa, Eugenio González de la Vega, nació en la Villa de Madrid un 15 de enero de 1958. Su padre, gallego de Ribadeo (Lugo), y su madre, andaluza (Málaga), emigraron a Venezuela en 1954. Su madre vuelve a España para su nacimiento, y González de la Vega, llega a Venezuela en el año 1958.  
Estudió en el Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas, desde su infancia hasta obtener el título de Bachiller en Humanidades. Abogado por la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, (1981), y desde esa fecha ha dirigido su propio bufete de abogados, ‘De la Vega y Asociados’, siendo también asesor jurídico del Consulado General de España, y de numerosas empresas españolas radicadas en el país.
En la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio (Cavespa), Eugenio González de la Vega fue, en primer lugar, asesor jurídico en el período 1992-1994, y luego primer vicepresidente, desde 1994-1998, bajo la Presidencia de Fernando Gil Sánchez.
Luego repite como primer vicepresidente, desde 2002 hasta 2008, bajo los tres mandatos de la segunda etapa de Ricardo Concha Allende. Desde el 27 de marzo de 2008, ocupa la Presidencia del ente binacional.
Casado, con tres hijos, de 22, 21 y 16 años, respectivamente. Los dos mayores, estudiantes de Economía en la Universidad ‘Perdue’, Indiana, Estados Unidos. El menor, estudiante de Bachillerato en Venezuela.
González de la Vega, también se ha destacado como deportista en golf, y se declara consecuente seguidor del Real Madrid, y de Fernando Alonso.