Asueto y seguridad en la sede del partido amistoso entre Venezuela y España

El partido amistoso entre España y Venezuela, a disputarse este martes, 7 de junio, tendrá como escenario la ciudad turística de Puerto La Cruz, donde el gobernador del estado Anzoátegui decretó la fecha como “día no laborable” en la zona norte del estado (Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta).
Asueto y seguridad en la sede del partido amistoso entre Venezuela y España
 La Copa Movistar, que estará en juego este martes en el Venezuela-España.
La Copa Movistar, que estará en juego este martes en el Venezuela-España.
El partido amistoso entre España y Venezuela, a disputarse este martes, 7 de junio, tendrá como escenario la ciudad turística de Puerto La Cruz, donde el gobernador del estado Anzoátegui decretó la fecha como “día no laborable” en la zona norte del estado (Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta).
Se adoptaron amplias medidas de seguridad, las cuales incluyen restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en el estadio y vecindarios aledaños. Dichas medidas –incluyendo el día de asueto– ordenadas por el primer mandatario regional, Tarek William Saab, buscan “que todos disfrutemos de este gran evento y que nuestros invitados españoles quieran regresar a nuestro país”, dijo Santiago Otero, presidente de la productora local de espectáculos Evenpro.
“No se permitirá el ingreso de bebidas, bolsos (mochilas) grandes, objetos punzo-penetrantes, pancartas con palos, tubos, fuegos pirotécnicos” o cualquier otro objeto que pueda causar daño, indicó.
“La venta de bebidas alcohólicas estará restringida en el estadio y sus alrededores”, dijo el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Gregorio Gómez, quien destacó que “el dispositivo está pensado para garantizar seguridad en rutas, aeropuertos, hoteles y espacios públicos”.
Un contingente de 7.000 efectivos –que incluye a policías, militares, paramédicos y bomberos– será desplegado para el partido, destacó Gómez. “Garantizamos la seguridad de todas las personas que vienen al encuentro, así como la de las dos selecciones”, indicó el jefe castrense.
El choque entre los campeones del mundo y Venezuela para disputarse la ‘Copa Movistar’, se iniciará a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui –construido para la Copa América de 2007 y con capacidad para 40.000 aficionados–, uno de los más modernos del país.
Los organizadores informaron que de los 36.000 boletos puestos a la venta, sólo unos 2.000 todavía no tienen dueño.
España tiene programado comenzar su incursión en el continente americano con un amistoso contra Estados Unidos el 4 de junio en Boston.
Venezuela se prepara para la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina. La ‘Vinotinto’ está en el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Ecuador y debuta el 3 de julio en La Plata ante la ‘Verdeamarela’.
Puerto La Cruz fue escogida como sede debido a que cumple con las condiciones mínimas exigidas por los visitantes, entre las que se incluyen una óptima oferta hotelera y las mejores facilidades de transporte aéreo y terrestre para los equipos.
El encuentro será el tercero entre las selecciones de España y Venezuela.
En 1981 en Caracas, España superó cómodamente a Venezuela 2-0, mientras que en agosto de 2004 ambas selecciones se midieron en las Islas Canarias, donde España, bajo las órdenes del técnico Luis Aragonés, venció 3-2 a los venezolanos.