La AIECH celebró el II Rodeo de la Integración Hispano-Chilena con ocasión de las Fiestas Patrias

En el marco de la Semana de la Chilenidad, la más importante celebración de las Fiestas Patrias de Chile, que celebró 201 años de independencia, la Asociación de Instituciones Españolas de Chile (AIECH) celebró el II Rodeo de la Hispanidad de la Integración Hispano-Chilena.
La AIECH celebró el II Rodeo de la Integración Hispano-Chilena con ocasión de las Fiestas Patrias
 Un momento del II Rodeo de la Integración.
Un momento del II Rodeo de la Integración.
En el marco de la Semana de la Chilenidad, la más importante celebración de las Fiestas Patrias de Chile, que celebró 201 años de independencia, la Asociación de Instituciones Españolas de Chile (AIECH) celebró el II Rodeo de la Hispanidad de la Integración Hispano-Chilena. Cuarenta jinetes, hijos y nietos de inmigrantes españoles, se dieron cita para participar en una de las fiestas típicas de Chile y dar una señal de integración y gratitud hacia el país que acogió a los emigrantes hispanos y su gente.


El premio, a Curicó
En la ocasión, los ganadores del torneo de rodeo fueron los jinetes Jesús Pons Berenguer y José Tomás Meza, quienes se llevaron el premio hasta la ciudad de Curicó, región agrícola que cuenta con alta presencia de inmigración aragonesa.
El presidente de AIECH, Francisco Ceresuela, agradeció la presencia en el torneo de ministros  de estado del actual gobierno que son nietos de españoles. En esta versión 2011 se hicieron presentes José Antonio Galilea, titular de la cartera de Agricultura y que corrió este rodeo, y Rodrigo Álvarez, titular del ministerio de Energía.
La Embajada española estuvo representada por el ministro consejero David Navarro. Otros personeros presentes en la celebración fueron el vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz; el alcalde de la municipalidad de Vitacura, Raúl Torrealba; el presidente del diario ‘El Mercurio’, principal periódico de Chile, Agustín Edwards; y el presidente ejecutivo de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz.  
Asistieron más de trescientas personas entre deportistas, directores de diversas instituciones españolas de Chile e invitados especiales, que compartieron una gran paella preparada por el chef español Javier Pascual.