Opinión

Méndez and Co.: Hijo (s) ‘ilustre(s)’

El expresidente de Caixa Galicia José Luis Méndez López mandó al hijo al Concello da Coruña a devolver el título de Hijo Ilustre de A Coruña que le otorgara el Concello.

Méndez and Co.: Hijo (s) ‘ilustre(s)’

El expresidente de Caixa Galicia José Luis Méndez López mandó al hijo al Concello da Coruña a devolver el título de Hijo Ilustre de A Coruña que le otorgara el Concello. Es listo el Méndez López, sabía que se lo iban a quitar y se apresuró a devolverlo. ¿Le interesa mucho a José Luis Méndez López ser hijo ilustre de A Coruña o Lugo (también devolvió el título) etc, etc? Le importa un carajo; para hablar rápido, claro y ‘raspao’. La estética de este hombre habla mucho de su ética. Melenita, pulseras, trajes a la medida, pantalones tubito...
Desconozco el origen de los millones con los que se compró el, su, ‘pazo’, que en español quiere decir “palacio”. Desconozco el origen de los millones con los que compró la isla de Sálvora, bajo el nombre de la Fundación Caixa Galicia, cuando la verdad era para veranear él y sus amiguetes. El yate y las obras de arte que decoraban sus múltiples residencias. De la lista anterior no va a devolver nada, enviando al (los) hijo(s) que también chupó del bote (con una indemnización de Caixa Galicia multimillonaria). El pazo y todo lo demás se lo queda. Todavía aquí nadie se atrevió a señalarlo, ni a él ni a su clan.
En 2006 me dirigí a la Fundación Caixa Galicia para editar el libro de Iñaki Anasagasti ‘Castelao e os bascos’ (en gallego) y me respondieron que no podían, a pesar de ser muy “interesante” porque habían gastado mucho dinero en el edificio de la Fundación. Bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero, Caixa Galicia así lo hizo siempre, incluyendo el dinero ajeno de los hombres y mujeres gallegos, con hijos y nietos desempleados, que lo perdieron todo en ese saco sin fondo (caixa sen fondo) rebautizada como ‘Novagalicia Banco’ y apodada (camuflada) como ‘Evo Bank’ en el resto del Estado (¿qué pensarán en Bolivia?).
Castelao no es hijo ilustre ni de A Coruña ni de Lugo... será por no tener ‘pazo’, ni isla, ni yate, ni dinero con que comprarlos.