Opinión

Feijóo y Chávez

Ahora que volvió a ganar Alberto Núñez Feijóo, podría subirme a un avión de los que hacen la ruta Madrid-Caracas y preguntar a cualquiera que comparta asiento conmigo si no sabe que en Galicia hay una dictadura porque el presidente reelecto no es de mi agrado.A grosso modo, esto es lo que comentan los venezolanos que no son votantes de Hugo Chávez Frías cuando encuentran un extranjero.

Ahora que volvió a ganar Alberto Núñez Feijóo, podría subirme a un avión de los que hacen la ruta Madrid-Caracas y preguntar a cualquiera que comparta asiento conmigo si no sabe que en Galicia hay una dictadura porque el presidente reelecto no es de mi agrado.
A grosso modo, esto es lo que comentan los venezolanos que no son votantes de Hugo Chávez Frías cuando encuentran un extranjero. Le “explican” que viven en un “régimen autoritario” que no permite tener los dólares que uno quiere para poder irse de viaje al extranjero, que les quieren “fiscalizar” las cuentas en el extranjero y que hay una ley, que todos han oído por ahí pero que nadie ha visto ni leído, que dice que los menores son del Estado.
“Los votos de Hugo Chávez provienen de los millones de extranjeros que, siendo ilegales, fueron nacionalizados venezolanos en su mandato” y los del presidente gallego, “de 650.000 ancianos que sólo salen de su casa cuando hay elecciones y creen que el dictador Franco está vivo”.
Todas estas aberraciones hay mucha gente que las cree y hace de ellas un credo y después una rueda de molino que trata de meternos a cualquier precio.
Ni a Feijóo lo votaron sólo ancianos (voto igual de respetable que el de cualquier otra persona) ni Chávez es presidente por “comprar” votos.
Yo llevo años viviendo en un país en el que me desagrada(n) profundamente su(s) gobierno(s), pero no por eso cargo una rueda de molino a ver a quién encuentro por la calle para contarle que vivo en un “régimen autoritario”, es lo que tiene que las mayorías decidan.