Opinión

‘Virgen a los treinta’, relato autobiográfico de Vivian Sleiman

‘Virgen a los treinta’, relato autobiográfico de Vivian Sleiman

“Un aura de misticismo que envuelve mi alma me ha traído hasta la realización de este libro”, escribe en la página de sus dedicatarios Vivian Sleiman, autora de Virgen a los treinta, Editorial Planeta Venezolana, S. A., Caracas, 2011. Venezolana cuyos padres son libaneses, Vivian Sleiman interpreta a lo largo de este relato de carácter autobiográfico una perpetua pugna por alcanzar, entre pasión e inteligencia, su propia identidad al retener su virginidad hasta hallar el amor verdadero. Vívidas emociones que se entrecruzan por su vida y hombres de varia condición cuya única obsesión es gozar de su atractivo cuerpo con independencia del cariño espiritual y amoroso.

“A ti, mamá Blanca, mi muralla y mi alma gemela, te dedico estas letras”. “A mis hermanos Manuel, Hasan, Ahmed y a mi padre, recordarles que los amo, pero, sobre todas la cosas, a mi Ángel, ser de luz y espíritu-guía que desde hace doce años me susurró al oído que tenía que escribir un libro”. La escritora no oculta sus benéficas musas en el camino adolescente de sus sueños y esperanzas. “¿Cómo comenzar este libro?”, se interroga su autora al frente de su “Preludio”. “Es la primera pregunta que me hago. Lo mejor es que sea desde el principio, e iré al grano de cada situación que he vivido para llegar virgen a los treinta. Se preguntarán por qué y cómo. Me criaron en una edad moderna y avanzada, pero con principios y valores poco comunes en el siglo XXI. No fue ni ha sido una obligación; todo lo contrario, ha sido mi elección que mantengo hasta hoy”.

El presente relato –comprende 255 páginas– no obedece a ningún orden cronológico ni tampoco figuran aquellas fechas en que escribió cada uno de sus avatares propios de su vida, cuyos bordes rebosaban sentimientos dudosos y siempre reflexivos. “Quién soy”. “Las mil y unas noches”. “Fuga en Australia”. “Mi primer ‘viejo’ amor”. Vivian Sleiman va desgranando sus huellas de niñez y adolescencia merced a su corazón sincero y valiente, desnudándose y reviviendo su alma ante lo íntimo de su conciencia. “El escape de la belleza”. “El pasado de vuelta”. “Una misteriosa energía”.

Vivian Sleiman cursó estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad Central de Venezuela. Fue modelo nacional e internacional durante siete años. Especialista en mercadeo, ventas, publicidad y producción, en el momento presente es directora de Mercado de ‘Onlyticket Eventos’ e ‘IGT Media Group’. Desde los doce años confiesa que practica meditación. Es locutora de radio e instructora de ‘spinning’. “Anónimos’ hermanos” y “Encuentro de Escorpiones”. Más adelante –en breves apartados, a modo de secuencias confesionales–, va “en busca de la vocación” y nos cuenta el “flechazo de grandes ligas”. Asimismo nos desvela sus “revelaciones en un secuestro”. También esas “pasiones secretas, tiempos de rebeldía”.

La autora confiesa : “Mi vida entre los ángeles y demonios”. “Mi madre me inculcó mucho la lectura desde que era muy pequeña, pero fue sólo a partir de los diecisiete años cuando le agarré fervor a la literatura –nos revela a corazón abierto–. Pero no leía cualquier libro, sólo me interesaban los contenidos de Metafísica, lo paranormal y lo espiritual”. Al término de su narración Vivian Sleiman nos susurra: “La vida es un misterio”. “Dados en el corazón”.