Especiales

Emigración acerca a Galicia a 174 jóvenes del exterior dispuestos a conocer sus raíces

Emigración acerca a Galicia a 174 jóvenes del exterior dispuestos a conocer sus raíces
El programa ‘Conecta con Galicia’ es una iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración pensada para que los jóvenes del exterior puedan conocer ‘in situ’ su lugar de origen y adentrarse en la idiosincrasia del pueblo gallego, del que proceden en parte. Amparándose en esta propuesta, un total de 174 personas se benefician en julio de este programa, dividido en dos tandas, en el que priman los procedentes de Argentina (63 entre los dos turnos) y Uruguay, país del que proceden 33. La lista se completa con 27 beneficiarios de Venezuela, 12 de Brasil, 7 de Cuba, 12 del resto de América, 14 del resto de España y 6 de Europa. Con los integrantes del primer turno se reunió el secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda, el pasado día 9 en Santiago, a donde llegaron parte de ellos después de cuatro días de Ruta Xacobea.
Su estancia en la Comunidad las afianza en la idea de solicitar una beca BEME

Bárbara Beatriz Blanco y Eduarda de Sousa, dos jóvenes brasileñas que sueñan con ser médicos y ejercer en Galicia

Eduarda de Sousa –a la izda.– y Bárbara Beatriz Blanco, en la Plaza del Obradoiro.
Eduarda de Sousa –a la izda.– y Bárbara Beatriz Blanco, en la Plaza del Obradoiro.
Redacción, Santiago -

Bárbara Beatriz Blanco Matías y Eduarda de Sousa Días son dos brasileñas con ascendientes gallegos dispuestas a aprovechar estos días la oportunidad que les brinda la Secretaría Xeral de Emigración de participar en el programa para jóvenes ‘Conecta con Galicia’, que les permite conocer la región tanto en el interior como en la zona de costa. 

El joven bonaerense, de 17 años, participa en el programa ‘Conecta con Galicia’

Joaquín Frank Pacin: “La experiencia está resultando muy linda. Galicia es una linda zona y España, un lindo país”

Joaquín Frank Pacin.
Joaquín Frank Pacin.
Redacción, Santiago -

Joaquín Frank Pacin estudia secundaria en Buenos Aires (Argentina), tiene 17 años y figura entre los 174 jóvenes vinculados a la emigración gallega que este verano han sido seleccionados para disfrutar de diez días de estancia en el lugar de origen de sus progenitores, gracias al programa ‘Conecta con Galicia’, que desarrolla la Secretaría Xeral de Emigración.

Anima a los jóvenes del exterior a pedir su participación en ‘Conecta con Galicia’

Nazarena Otero Chaves: “Mi plan es terminar Periodismo en Uruguay y hacer un postgrado en Galicia”

Nazarena Otero Chaves.
Nazarena Otero Chaves.
Redacción, Santiago -

Nazarena Otero Chaves estudia Periodismo en Uruguay. En un momento determinado, se planteó mudarse a Galicia para terminar la carrera en la comunidad autónoma, pero la dureza de la prueba de selectividad la echó para atrás. Su idea ahora es finalizar los estudios en su país y, una vez concluidos, trasladarse a Galicia para realizar un curso de postgrado con una beca BEME de las que concede la Xunta.

Nació en Santa Fe y estudia Música en la Universidad Nacional del Litoral

Martín Gómez Rodríguez: “Las excursiones son muy buenas y los compañeros resultan muy agradables”

Martín Gómez Rodríguez.
Martín Gómez Rodríguez.
Redacción, Santiago -

Visitar Galicia está resultando para Martín una experiencia interesante, al igual que el mantener contacto con jóvenes de otros lugares del mundo con los que comparte vivencias por su participación en el programa ‘Conecta con Galicia’ de la Secretaría Xeral de Emigración. Martín Gómez Rodríguez nació en Santa Fe (Argentina) hace 20 años y dice que “la experiencia es agradable” y las excursiones, “muy buenas”.

Gracias a ‘Conecta con Galicia’ conoce el lugar de origen de sus abuelos maternos

Gimena Turcio Novejil: “Recorrer Galicia es una experiencia divina, espectacular, inexplicable”

Gimena Turcio Novejil.
Gimena Turcio Novejil.
Redacción, Santiago -

Gimena Turcio Novejil estudia arquitectura, tiene 20 años y fue gracias a un correo electrónico que recibió su tía que tuvo conocimiento de la iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración para que los jóvenes que residen en el exterior y los descendientes de la diáspora gallega puedan disfrutar de unos días de estancia en su lugar de origen. 

Natural de México, empieza Biotecnología y quiere completar su formación en Galicia

Regina Romero: “El programa es una idea grandiosa. Nos une que todos los participantes tenemos familias con parte española”

Regina Romero.
Regina Romero.
Redacción, Santiago -

La iniciativa de la Xunta de traer a jóvenes descendientes de gallegos a la comunidad autónoma para que puedan aproximarse a sus orígenes es considerada por Regina Romero Fernández “una idea grandiosa”. La joven, natural de México, se encuentra entre los participantes este año en el programa ‘Conecta con Galicia’, de la Secretaría Xeral de Emigración.

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca