Especiales

FEIJÓO OFRECE GALICIA COMO UNA OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES GALLEGOS DE ARGENTINA

FEIJÓO OFRECE GALICIA COMO UNA OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES GALLEGOS DE ARGENTINA
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, finalizó su viaje institucional a Argentina en Mar del Plata reforzando los lazos de Galicia con los jóvenes del exterior a través de nuevos vínculos como la formación. “Estuvimos en contacto con la juventud, celebrando la 30ª edición del ‘Conecta con Galicia’, en la que ya han participado más de 9.000 jóvenes y, ahora, queremos conectar a los jóvenes del exterior con la Comunidad a través de una nueva modalidad: la formación”, dijo Feijóo que ofreció Galicia como una oportunidad que deben aprovechar los jóvenes descendientes de gallegos.
El presidente cerró su estancia en el país visitando los ‘obradoiros’ en Mar del Plata

Feijóo finaliza su viaje institucional a Argentina reforzando los lazos de Galicia con los jóvenes del exterior

El presidente de la Xunta, la conselleira do Mar y el secretario xeral de Emigración, junto a otras autoridades, posan con los participantes de los obradoiros y la gaiteira Cristina Pato.
El presidente de la Xunta, la conselleira do Mar y el secretario xeral de Emigración, junto a otras autoridades, posan con los participantes de los obradoiros y la gaiteira Cristina Pato.
Redacción, Mar del Plata - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, finalizó su viaje institucional a Argentina reforzando los lazos de Galicia con los jóvenes del exterior a través de nuevos vínculos como la formación. “Estuvimos en contacto con la juventud, celebrando la 30ª edición del ‘Conecta con Galicia’, en la que ya han participado más de 9.000 jóvenes y, ahora, queremos conectar a los jóvenes del exterior con la Comunidad a través de una nueva modalidad: la formación”, incidió.
El presidente de la Xunta se reunió con la colectividad de Mar del Plata

Feijóo, a los jóvenes gallegos del exterior: “Queremos que Galicia se convierta en una oportunidad que aprovechar”

Redacción, Mar del Plata - El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abogó por reforzar el vínculo intergeneracional a uno y otro lado del Atlántico con los programas y becas que la Xunta ofrece a los jóvenes del exterior, durante un encuentro con la colectividad gallega en el Centro Gallego de Mar del Plata, entidad que preside María Fernanda Vidal. “Queremos que Galicia se convierta en una oportunidad que aprovechar”, dijo.
La presidenta del Centro Gallego de Mar del Plata recibió al mandatario gallego

María Fernanda Vidal: “Ha sido un honor la visita de Feijóo, no todos los días se recibe a un presidente de la Xunta”

Feijóo firma en el libro de honor del Centro Gallego de Mar del Plata, acompañado por la presidenta de la entidad, María Fernanda Vidal.
Feijóo firma en el libro de honor del Centro Gallego de Mar del Plata, acompañado por la presidenta de la entidad, María Fernanda Vidal.
E. Fernández, Vigo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pone fin a su viaje de una semana por Argentina en la ciudad de Mar del Plata, donde, en la noche del viernes, celebró un encuentro con la colectividad emigrante en el Centro Gallego, que preside María Fernanda Vidal. “Ha sido un honor la visita de Feijóo, no todos los días se recibe a un presidente de la Xunta”, dijo la presidenta del Centro.
El presidente asistió en Mar del Plata a la inauguración del Obradoiro de Sabores

Feijóo aboga por que el Centro Superior de Hostelería de Galicia siga siendo un referente para Argentina

Redacción, Mar del Plata -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó por que el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) siga siendo para Argentina un referente como ya lo es en la actualidad el CSHG en materia de gestión hostelera. Durante el acto de inauguración del Obradoiro de Sabores en Mar del Plata, Feijóo expresó el convencimiento de que esa relación saldrá fortalecida tras la celebración de este evento.

El titular de la Xunta mantuvo una reunión con el jefe del Gobierno argentino

Feijóo traslada al presidente Macri la preocupación de los más de 176.000 gallegos que viven en Argentina

Alberto Núñez Feijóo y Mauricio Macri, durante la reunión.
Alberto Núñez Feijóo y Mauricio Macri, durante la reunión.
Mariana, Buenos Aires - El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó este miércoles al presidente Mauricio Macri la preocupación de los más de 176.000 gallegos que viven en Argentina y de las empresas gallegas, que invierten y generan empleo en el país, ante la inestabilidad actual. Unas empresas, subrayó, que necesitan estabilidad y garantías sobre las operaciones de movimiento de productos de la pesca, sobre todo en lo relacionado con el necesario control de la flota china y el normal desarrollo de la logística.
Durante la entrega  de las ‘compostelas’ en Buenos Aires

Núñez Feijóo invitó a los jóvenes descendientes de gallegos a estudiar y vivir en Galicia

Núñez Feijóo y Javier Santodomingo, acompañados por Rosa Quintana, Rodríguez Miranda, López Dobarro, junto con los chicos que recibieron sus 'compostelas'.
Núñez Feijóo y Javier Santodomingo, acompañados por Rosa Quintana, Rodríguez Miranda, López Dobarro, junto con los chicos que recibieron sus 'compostelas'.
Mariana Ruiz, Buenos Aires -

En la primera jornada de su estancia en Buenos Aires, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, participó en el acto de entrega de las ‘compostelas’ a los jóvenes que viajaron este año a Galicia, en el marco del programa ‘Conecta con Galicia’, en el 30° aniversario de su puesta en marcha.

Visitó las instalaciones de las pesqueras Estrella Patagónica e Iberconsa

Feijóo expresa la disposición a una colaboración mutua Argentina-Galicia para avanzar en la gestión y ordenación pesquera

Redacción, Puerto Madryn (Argentina) - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó este lunes la disposición a una colaboración mutua Argentina-Galicia para avanzar en la gestión y ordenación pesquera, además de la investigación y control; en la formación y capacitación de las tripulaciones y en la logística portuaria. “Ofrecemos colaboración en aquellas cuestiones donde ambas partes podemos aprender y sacar partido, especialmente”, dijo Feijóo.
La Sociedad Española de la localidad se ha reactivado tras 30 años de inactividad

La colectividad de Puerto Deseado habló con Feijóo sobre la posibilidad de contar con un viceconsulado honorario

Rodríguez Miranda, López Dobarro, Juan Manuel Saborido, Núñez Feijóo y Emanuel Delpiano, durante el encuentro.
Rodríguez Miranda, López Dobarro, Juan Manuel Saborido, Núñez Feijóo y Emanuel Delpiano, durante el encuentro.
E. Carbajales, Comodoro Rivadavia -

“Para nosotros es una alegría poder recibir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que se haya interesado por conocer de primera mano la situación de la gente y no solo los números en un frío despacho”, asegura el presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Puerto Deseado, Juan Manuel Saborido.

ALBUM - septiembre de 2019

Visita del presidente Núñez Feijóo a Argentina

Visitó la muestra ‘El Camino de Santiago. Una experiencia contemporánea de peregrinaciones’

El presidente de la Xunta destaca en Mar del Plata que el Xacobeo 2021 “es una cita de los gallegos con el mundo”

Feijóo visita la exposición de Manuel Valcárcel.
Feijóo visita la exposición de Manuel Valcárcel.
Redacción, Mar del Plata - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó en Mar del Plata que en el Xacobeo 2021 los gallegos tienen una cita con el mundo para mostrar la Galicia familiar, verde, innovadora y joven que somos. Hizo una visita a la exposición ‘El Camino de Santiago. Una experiencia contemporánea de peregrinaciones’, recordando que el Xacobeo 2021 es una gran tarea colectiva que moviliza todas las energías de la Comunidad.
Destacó la tarea de la administración del presidente Fraga en 1998

Nuñez Feijóo recordó a todos los que hicieron posible “el sueño” del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires

Mariana Ruiz, Buenos Aires -

“Este colegio  es la realización de un sueño, que comenzó en 1998 con 50 alumnos y que hoy ya tienen más de 600 alumnos”, señaló el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante los alumnos del nivel secundario del instituto Santiago Apóstol, en Buenos Aires, que visitó en la segunda jornada de su estancia en la capital argentina y en la que estuvo acompañado por la conselleira de Mar, Rosa Quintana; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; y el delegado del gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro.

 

En el encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Feijóo negocia con el gobierno argentino la participación de los astilleros gallegos en la renovación de la flota pesquera local

Núñez Feijóo y Rosa Quintana, con el ministro Luis Miguel Etchevehere.
Núñez Feijóo y Rosa Quintana, con el ministro Luis Miguel Etchevehere.
Mariana Ruiz, Buenos Aires -

En el marco de su visita al país, el presidente Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Pesca de Galicia, Rosa Quintana, se reunieron, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

El presidente de la Xunta visitó el Centro Gallego de Comodoro Rivadavia

Núñez Feijóo invita a los gallegos de Argentina a ser los mejores embajadores del próximo Xacobeo 2021

Redacción, Comodoro Rivadavia (Argentina) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, invitó a los gallegos de Argentina a ser los mejores embajadores del próximo Xacobeo 2021 para dar a conocer, dijo, la mejor Galicia de nuestra historia. “El Xacobeo 2021 será una fiesta sin fronteras y os pido que seáis sus mejores embajadores como lo fuisteis siempre de vuestra tierra”, aseguró durante su visita al Centro Gallego de Comodoro Rivadavia.

La entidad, próxima al centenario, recibe por primera vez a un presidente de la Xunta

José Agrelo agradece a Feijóo su visita al Centro Gallego de Comodoro Rivadavia, el más grande de la Patagonia

José Agrelo –a la izda.–, entregó a Núñez Feijóo un recuerdo de su visita.
José Agrelo –a la izda.–, entregó a Núñez Feijóo un recuerdo de su visita.
E. Fernández, Vigo -

La visita de Alberto Núñez Feijóo a la Patagonia argentina para intensificar los lazos comerciales entre Galicia y el país austral en el terreno de la pesca tuvo como incentivo varios encuentros del presidente de la Xunta con los gallegos agrupados en torno a las instituciones de la colectividad en esa zona del cono sur americano, a donde no se había acercado nunca antes un presidente gallego, según confirma a ‘Galicia en el Mundo’ José Agrelo, presidente del Centro Gallego de Comodoro Rivadavia.

El presidente visitó en Puerto Deseado el barco ‘Argenova XXI’ y cuatro pesqueras

Feijóo acredita la dimensión internacional de la flota gallega con unas exportaciones que superan los 2.200 millones

Feijóo compartió una cena con directivos y trabajadores de las empresas pesqueras gallegas.
Feijóo compartió una cena con directivos y trabajadores de las empresas pesqueras gallegas.
Redacción, Puerto Deseado - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acreditó este martes la dimensión internacional de la flota gallega con unas exportaciones que superan los 2.200 millones de euros, lo que significa, precisó, un incremento de un 70% en los últimos diez años. Durante su estancia en Puerto Deseado, visitó el barco ‘Argenova XXI’, y las sedes de la pesquera Vieira de Argentina, de Pesquera Argenova, de Profand y de la pesquería Santa Cruz,
El presidente también mantuvo encuentros con empresarios del sector pesquero

Feijóo reivindica ante los gallegos de Puerto Madryn los vínculos creados en los últimos tiempos con Argentina

Redacción, Puerto Madryn -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó la Casa de Galicia Voces da Nosa Terra de Puerto Madryn, donde tuvo ocasión de saludar a la colectividad gallega y de reivindicar no solo los lazos históricos que nos unen, sino también los nuevos vínculos que se fueron creando en los últimos tiempos.

 

La presidenta de la Casa de Galicia en Puerto Madryn afirma que la visita de Feijóo “fue una noche soñada”

Adelaida Rodríguez: “Al llegar a As Neves sentí que era de allí; en qué momento me fui de acá”, se preguntó

Adelaida Rodríguez recibió una placa de manos del presidente Feijóo, en presencia del secretario xeral de Emigración.
Adelaida Rodríguez recibió una placa de manos del presidente Feijóo, en presencia del secretario xeral de Emigración.
E. Fernández, Vigo - Adelaida Rodríguez Watson, actual presidenta de la Asociación Madrynense-Casa de Galicia ‘Voces da nosa terra’, sintió el impulso de visitar As Neves, el lugar de nacimiento de su progenitor, tras su fallecimiento. El impacto fue tal que, nada más llegar, se preguntó: “Cuándo me fui de acá”. La Asociación recibió la visita de Alberto Núñez Feijóo. “Fue una noche soñada”, el encuentro fue “cordial” y “ameno”, y “nos encontramos con una persona muy accesible”, asegura Adelaida.

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca