TRIBUNA ABIERTA DE MIGUEL ANGEL ALVELO CÉSPEDES

Vuelo de ida y vuelta

“La espera desespera” y trato, en este artículo, de ponerme en el lugar de cada persona que deseaba volver a casa, esos viajeros residentes en Cuba que se encontraban de visita en España y a la inversa. Hace apenas unas horas, el embajador de Cuba en España –Gustavo Machín Gómez–, junto al cónsul general de Cuba en Madrid –Rubén Pino–, despedía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, antes de emprender vuelo a La Habana, a varios ciudadanos cubanos que se encontraban en España
Embajador de CUBA EN ESPAÑA GUSTAVO MACHIN (2)
El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, en la despedida del vuelo en Madrid.

“La espera desespera” y trato, en este artículo, de ponerme en el lugar de cada persona que deseaba volver a casa, esos viajeros residentes en Cuba que se encontraban de visita en España y a la inversa. 

Hace apenas unas horas, el embajador de Cuba en España –Gustavo Machín Gómez–, junto al cónsul general de Cuba en Madrid –Rubén Pino–, despedía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, antes de emprender vuelo a La Habana, a varios ciudadanos cubanos que se encontraban en España, logrando así la coordinación con el Consulado en sintonía con las autoridades españolas, y la línea aérea Iberia.

Asimismo, en el vuelo de vuelta de La Habana a Madrid, los pasajeros españoles y cubanos nacionalizados eran despedidos por el embajador de España en La Habana –Juan Fernández Trigo– y el cónsul general –Carlos Pérez-Desoy–.

Concluye así un periodo de intensa actividad con resultado positivo. En declaraciones del día 17 de mayo, el cónsul general explicó que es una situación de emergencia sin precedente y que para el Consulado ha supuesto “un despliegue extraordinario” atendiendo a los ciudadanos durante 24 horas y siete días a la semana, habilitando varias líneas telefónicas y direcciones de correo electrónico, recibiendo más de 6.000 consultas.

Igualmente, el embajador de España en La Habana –Juan Fernández Trigo– tuvo ocasión de trasmitir su agradecimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.