Imprimir

Revilla resalta la labor de las casas regionales y dice que son las “verdaderas embajadas” de las comunidades autónomas

Redacción, Santander | 25 de abril de 2019

Miguel Ángel Revilla y Paula Fernández, junto con los miembros y representantes de las casas regionales en Valladolid.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido la labor de los centros regionales, que ha calificado de “verdaderas embajadas”, dedicadas de forma altruista a la representación y promoción de sus comunidades autónomas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido la labor de los centros regionales, que ha calificado de “verdaderas embajadas”, dedicadas de forma altruista a la representación y promoción de sus comunidades autónomas.

Revilla ha hecho público este agradecimiento durante la recepción que ha ofrecido el Gobierno cántabro a los miembros y representantes de las casas regionales existentes en Valladolid, que se encuentran estos días de visita en Cantabria, y en la que ha participado también la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, entre otros cargos del Ejecutivo regional.

El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado, además, la atención a estas entidades que realiza la consejera de Presidencia, que es el “hilo directo” con los representantes de las comunidades cántabras en el exterior y la responsable de defender la importancia de los centros, su viabilidad y futuro.

Por su parte, Paula Fernández ha ensalzado la labor de la Casa de Cantabria en Valladolid, fundada en 1976, y que, según ha dicho, es uno de los centros que “mejor” difunde y mantiene las tradiciones de Cantabria. Según ha dicho, sus socios y miembros “se preocupan muchísimo por que no se pierda la tradición de Cantabria en Valladolid” y que las nuevas generaciones de cántabros residentes allí “conozcan de dónde vienen y su origen”.

Al acto, que se ha celebrado en la Sala de Prensa del Gobierno cántabro, han asistido medio centenar de personas. En concreto, han estado presentes miembros de una veintena de casas regionales ubicadas en Valladolid, todos ellos integrantes de la Federación en Castilla y León, que agrupa a casi 50 centros asociados.

El presidente de la Federación, José Luis Bellido, ha agradecido especialmente al presidente la recepción del Gobierno de Cantabria y ha apuntado el objetivo de las entidades regionales de toda España “por representar los valores y raíces” de sus respectivas comunidades de origen.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cantabria/revilla-resalta-labor-casas-regionales-dice-son-verdaderas-embajadas-comunidades-autonomas/20190425135410092837.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS