Imprimir

Pilar Cancela conoce de primera mano la situación de la colectividad española en República Dominicana

Redacción, Santo Domingo | 08 de febrero de 2019

Pilar Cancela y Alejandro Abellán, acompañados por Eduardo Pahino y Javier Vila.

La secretaria de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior, Pilar Cancela, visitó República Dominicana para conocer de primera mano la situación de la colectividad española en el país.

La secretaria de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior, Pilar Cancela, visitó República Dominicana para conocer de primera mano la situación de la colectividad española en el país.

Durante su estancia, Cancela se reunió con el embajador de España, Alejandro Abellán, con quien habló sobre la problemática de las relaciones entre ambos países. Cabe destacar que España y República Dominicana mantienen una excelente relación y que los españoles que residen en este país se sienten como en casa, ya que en República Dominicana hay un sentimiento proespañol.

Pilar Cancela también se reunió con el cónsul adjunto general, Juan Merino, con quien habló sobre los problemas consulares y la sobrecarga de trabajo del Consulado. Cancela constató la satisfacción de la colectividad por los cambios introducidos que agilizan los visados para cónyuges y la entrada al consulado con teléfonos móviles.

La responsable del PSOE del Exterior también se reunió con la jefa de sección del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Gabriela Varela, con la que debatió sobre la asistencia sanitaria de la colectividad y la supresión del complemento a mínimos en las pensiones contributivas de los españoles adheridos al convenio especial, así como la vinculación de la cuantía a cobrar con el lugar de residencia.

En su reunión con el Consejo de Residentes Españoles (CRE), presidido por Eduardo Pahino, en la que también estuvieron el cónsul adjunto y la jefa de sección del Ministerio de Trabajo, Pilar Cancela hizo un repaso de los temas de interés para la colectividad. Además del complemento de las pensiones, la asistencia sanitaria y las relaciones entre España y República Dominicana, Cancela habló de la supresión del voto rogado y de los problemas en la Ley de Nacionalidad.

Antes de partir a México, Cancela se reunió con la agrupación socialista en donde mantuvieron debates de índole político, tanto del exterior como de la política española.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/pilar-cancela-conoce-primera-mano-situacion-colectividad-espanola-republica-dominicana/20190208150822091429.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS