Imprimir

Nazarena Otero Chaves: “Mi plan es terminar Periodismo en Uruguay y hacer un postgrado en Galicia”

Redacción, Santiago | 12 de julio de 2019

Nazarena Otero Chaves.

Nazarena Otero Chaves estudia Periodismo en Uruguay. En un momento determinado, se planteó mudarse a Galicia para terminar la carrera en la comunidad autónoma, pero la dureza de la prueba de selectividad la echó para atrás. Su idea ahora es finalizar los estudios en su país y, una vez concluidos, trasladarse a Galicia para realizar un curso de postgrado con una beca BEME de las que concede la Xunta.

Nazarena Otero Chaves estudia Periodismo en Uruguay. En un momento determinado, se planteó mudarse a Galicia para terminar la carrera en la comunidad autónoma, pero la dureza de la prueba de selectividad la echó para atrás. Su idea ahora es finalizar los estudios en su país y, una vez concluidos, trasladarse a Galicia para realizar un curso de postgrado con una beca BEME de las que concede la Xunta para los gallegos en el exterior o aquellos descendientes de la diáspora interesados en ampliar su formación en una universidad gallega.

Nazarena es hija de vigués y desde hace unos días disfruta en la tierra de su padre de unas jornadas de recreo merced al programa del Gobierno gallego ‘Conecta con Galicia’, pensado para poner en contacto a jóvenes del territorio con los de la diáspora. El objetivo consiste en potenciar el intercambio cultural y las relaciones entre jóvenes de ambas partes y mostrar a los segundos las excelencias de la Galicia actual, en lo que se refiere a paisaje, cultura, arquitectura, gastronomía, costumbres y oportunidades de ocio y de formación, entre otros aspectos.

De momento, la experiencia está resultando “bastante disfrutable”, comentó el pasado martes Nazarena, recién llegada a Santiago de Compostela, después de cuatro días de ruta entre Sarria y la capital gallega, como parte de las actividades del programa en el que participa, junto a otros jóvenes de la colectividad llegados de distintos países de América y de Europa y también de otras comunidades autónomas españolas.

Nazarena ya tuvo la ocasión de visitar la comunidad autónoma con sus padres en otra ocasión y conocer así lo que es su “segunda cultura”, “la cultura de mis padres”, dice. Por eso se muestra muy agradecida a la Xunta por la puesta en marcha y desarrollo de programas para la Galicia del exterior, que le “han permitido conocer un montón de cosas que de otra manera sería muy difícil” hacerlo, asegura.

Convencida de que la experiencia merece la pena, no duda a la hora de recomendar a otros jóvenes en similares circunstancias a las suyas a que se animen a solicitar su participación en este programa, que trae cada año por estas mismas fechas a la Comunidad gallega a casi dos centenares de jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/nazarena-otero-chaves-plan-es-terminar-periodismo-uruguay-hacer-postgrado-galicia/20190712142802094286.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS