Imprimir

Miranda renueva los lazos de Galicia con el corazón arousano de Alemania en una recepción oficial en Cuxhaven

Redacción, Cuxhaven | 21 de septiembre de 2018

El secretario xeral de Emigración firma en el libro de visitas del Ayuntamiento de Cuxhaven.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, renovó a primera hora de esta tarde los estrechos lazos que unen Galicia con el epicentro de la emigración arousana en Alemania, a la que llegó esta mañana en la que permanecerá hasta el domingo con motivo de la celebración de la primera fiesta del Albariño de Cuxhaven.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, renovó a primera hora de esta tarde los estrechos lazos que unen Galicia con el epicentro de la emigración arousana en Alemania, a la que llegó esta mañana en la que permanecerá hasta el domingo con motivo de la celebración de la primera fiesta del Albariño de Cuxhaven. Fue el propio alcalde de la ciudad, Herbert Kihm, el encargado de dar la bienvenida al responsable autonómico, quien destacó el “vínculo irrompible que desde hace décadas mantienen unidos a la tierra de Breogán con la germana”.

“Ni las cifras, por elocuentes que sean, ni ningún otro dato objetivo pueden explicar en términos acomodados cuál es el hilo que conecta de manera directa Galicia con Alemania”, destacó Miranda. El titular del departamento gallego de Emigración estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad del Salnés y alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán Hermida, y los regidores de Cambados, Fátima Abal Roma; A Illa de Arousa, Carlos Iglesias Cores; así como el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal Varela; y la concejal de Servicios Sociales y Educación de la Illa de Arousa, Dolores Folgar Vilas.

Miranda ha previsto participar mañana, junto a los representantes de las diferentes instituciones gallegas, en la primera Fiesta del Albariño de Cuxhaven, que se celebrará desde las 11 de la mañana en el Kugelbake-Halle, y al que también asistirán diversas autoridades de la ciudad alemana.

 

El tercer país de Europa con más gallegos

En Alemania residen 17.227 gallegos, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con fecha 1 de enero de 2018, lo que lo convierte en el tercer país del continente con mayor presencia de gallegos, sólo superado por Suiza y Francia. Del total de gallegos en el país germano, menos de la mitad, 8.183, nacieron en Galicia, y el más del 52% restante ha nacido ya en Alemania.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/miranda-renueva-lazos-galicia-corazon-arousano-alemania-recepcion-oficial-cuxhaven/20180921180855088694.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS