Imprimir

Miranda: “Queremos que Mar del Plata sea, entre agosto y septiembre próximos, Capital de la cultura gallega”

Mariana Ruiz, Buenos Aires | 27 de junio de 2019

En el marco de su segundo viaje al país, en lo que va del año, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el martes un encuentro con el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez. Durante la reunión, que tuvo lugar en Cancillería española, el secretario xeral  adelantó que Galicia prepara para los próximos meses una agenda cultural y artística que tendrá como sede principal la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires).

En el marco de su segundo viaje al país, en lo que va del año, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el martes un encuentro con el embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo Núñez.

Durante la reunión, que tuvo lugar en Cancillería española, el secretario xeral  adelantó que Galicia prepara para los próximos meses una agenda cultural y artística que tendrá como sede principal la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires).

“Queremos que Mar del Plata sea, entre agosto  y septiembre próximos, Capital de la cultura gallega”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El responsable autonómico de Emigración señaló también que esperan que los gallegos de Argentina, así como los vecinos de Mar del Plata y sus visitantes, puedan disfrutar de este programa artístico que contempla la inauguración de una muestra de pinturas de José Solla, el desarrollo de un ciclo de cine y recitales de música, entre otras actividades.

Durante su estancia de dos días en la capital argentina, además, compartió un encuentro con una treintena de presidentes y dirigentes de centros gallegos de Buenos Aires, Avellaneda y La Plata, agrupados en la Unión de Asociaciones Gallegas.

“Es una buena manera de encontrarnos con los directivos de las diferentes entidades, para comentar cómo va el año y adelantarles que los programas relativos a los Centros ya están resueltos”, explicó el responsable de Emigración de la Xunta.

Rodríguez Miranda, que tras la reunión compartió con los directivos una cena en Casa Galicia, adelantó también que en los próximos días las entidades comenzarán a recibir la comunicación de la adjudicación de las ayudas públicas otorgadas por la Xunta.

Por otra parte, explicó que desde la Secretaría ya están planificando las actividades del año próximo. “Incluso, –ahondó– desde el punto de vista presupuestario”, por lo que valoró la posibilidad de conversar con los propios directivos de los centros antes de terminar de definir la planificación para el año 2020.

Antes, por la tarde, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por el Delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, se reunió con el grupo de jóvenes que viajará a España, este mes de julio, en el marco del programa Conecta con Galicia.

“Yo espero –expresó el secretario xeral– que después de esta experiencia vuestro corazón les siga diciendo que ha merecido la pena ir a conocer un poquito más la tierra de sus padres, de sus abuelos”.

En el salón del Centro Galicia de Buenos Aires, donde se realizó el encuentro, Rodríguez Miranda los invitó a  compartir y comentar con sus amistades “en vivo y en directo” la experiencia del viaje, “para ayudar a que otras personas –concluyó– quieran a nuestra tierra tanto como nosotros la queremos”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/miranda-queremos-mar-plata-sea-agosto-septiembre-proximos-capital-cultura-gallega/20190627084320093990.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS