Aplaudió la iniciativa de dar a la institución el protagonismo que merece

Miranda invita a los gallegos de Valencia a participar en la nueva etapa que ha emprendido su centro en la capital

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invitó a todos los gallegos de la Comunidad Valenciana a convertirse en actores principales de la nueva etapa que está emprendiendo el Centro Gallego de Valencia, cuya actual directiva se impuso el complejo reto de convertirla en la entidad que merece la capital levantina. 

Miranda invita a los gallegos de Valencia a participar en la nueva etapa que ha emprendido su centro en la capital
Miranda Valencia
José Ramón Cerdeira y Rodríguez Miranda, durante el encuentro que mantuvieron en Santiago.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, invitó a todos los gallegos de la Comunidad Valenciana a convertirse en actores principales de la nueva etapa que está emprendiendo el Centro Gallego de Valencia, cuya actual directiva se impuso el complejo reto de convertirla en la entidad que merece la capital levantina. El responsable autonómico trasladó su enhorabuena al presidente de la colectividad gallega en la ciudad, José Ramón Cerdeira Alonso, durante el encuentro que mantuvieron en la sede del departamento del Gobierno gallego, en Santiago de Compostela.

Miranda ratificó su compromiso con los responsables del Centro Gallego de Valencia en su firme apuesta por recuperar el peso que le corresponde tanto dentro de la sociedad levantina como en el mapa de comunidades gallegas en el exterior, y que tiene uno de sus máximos exponentes en el cambio de localización que está gestionando. El cambio a una nueva sede supondrá un impulso para la entidad levantina, que cuenta con más de 300 socios.

“Este es el momento de que los gallegos de la capital del Turia demuestren al resto del mundo que si hay algo que nos caracteriza es que estamos siempre al lado de los nuestros, que nuestros vecinos siempre pueden contar con nosotros cuando la causa es buena, y que estamos dispuestos a arrimar el lomo cuando se trata de mantener viva Galicia allá donde estemos”, señaló el responsable autonómico, quien animó a todos los emigrantes y sus descendientes afincados en Valencia a ser protagonistas y defensores del proceso de crecimiento que la entidad gallega en Valencia está a punto de poner en marcha.

De los 18.486 gallegos que residen en la Comunidad Valenciana, cerca de la mitad, 8.154, eligieron la provincia de Valencia para vivir, y de ellos 2.997 lo hicieron desde A Coruña, 2.351 desde Pontevedra, 1.634 desde Ourense y 1.172 desde Lugo. Se trata de la octava comunidad autónoma que cobija más gallegos.