Con la intención de ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus

Miranda expone a los gallegos de Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile las medidas que estudia la Xunta

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, expuso a los gallegos de Chile, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica las medidas que está estudiando el departamento autonómico para ayudar a paliar las consecuencias que está dejando la pandemia del coronavirus.
Miranda expone a los gallegos de Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile las medidas que estudia la Xunta
Miranda-Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Chile, Perú 20 (2) copia
Miranda, durante la conversación con los gallegos de Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, expuso a los gallegos de Chile, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica las medidas que está estudiando el departamento autonómico para ayudar a paliar las consecuencias que está dejando la pandemia del coronavirus. Las diferencias del grado de incidencia del Covid-19 en los distintos países y latitudes se están dejando notar en las propias políticas tomadas por los distintos gobiernos, pero todos ellos comparten la prohibición de actividad de los centros sociales, lo que mantiene las puertas de las entidades gallegas cerradas desde hace semanas. 

En el encuentro telemático participaron representantes de la Corporación Centro Gallego de Valparaíso y el Lar Gallego de Chile, la Asociación Lar Gallego de Costa Rica, la Sociedad Española (Panamá City) y la Sociedad Española La Chorrera, y el Centro Gallego de Puerto Rico. En estos cuatro países residen actualmente un total de casi 10.000 ciudadanos gallegos, de los que alrededor del 40% lo hacen en Chile (4.382), una cantidad semejante en Panamá (4.222) y el 10% restante, en Costa Rica (1.098).