Imprimir

Feijóo y Miranda visitaron las instalaciones de la oficina de Turismo de Galicia en Barcelona

E. Fernández, Barcelona | 13 de Diciembre de 2018

Feijoo y Miranda, durante la visita a la Oficina de Turismo.

La oficina de Turismo de Galicia en Barcelona dispensó en 2018 un total de 2.000 credenciales a personas interesadas en hacer el Camino de Santiago. Un dato destacado si se tiene en cuenta el periodo de tiempo que lleva abierto este servicio, que en enero de 2019 cumplirá un año.

La oficina de Turismo de Galicia en Barcelona dispensó en 2018 un total de 2.000 credenciales a personas interesadas en hacer el Camino de Santiago. Un dato destacado si se tiene en cuenta el periodo de tiempo que lleva abierto este servicio, que en enero de 2019 cumplirá un año. Coincidiendo con su visita a Barcelona para asistir a la reunión de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, realizó una visita a las instalaciones de este punto de información, ubicado en el mismo Centro Gallego de la ciudad condal, en plena Rambla barcelonesa, lugar escogido este año para celebrar el encuentro anual de los representantes de la colectividad gallega en el exterior.

Feijóo y Miranda recibieron, durante su visita, las explicaciones pertinentes sobre las funciones que se llevan a cabo desde la oficina, orientada a facilitar información sobre las oportunidades de turismo y ocio que ofrece Galicia. Para ello, las instalaciones, atendidas por una persona experta en la materia, permanecen abiertas de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Información sobre el Camino de Santiago desde Cataluña o la oferta turística de playa y de interior son los asuntos más demandados por los usuarios del servicio, interesados sobre todo en conocer detalles de las Islas Cíes, la Playa de las Catedrales, las opciones de turismo rural y gastronómico que ofrece la comunidad autónoma, sus fiestas populares más destacadas, las rutas de senderismo o las opciones de deportes alternativos que se pueden practicar en este espacio geográfico, tan distinto del que presenta la orografía catalana.

Es por ello que la mayoría de las personas que se acercan hasta la oficina de Turismo de la Xunta en Barcelona para recabar información de las ofertas de ocio en Galicia lo que buscan principalmente es salir de la rutina y el estrés de la ciudad y adentrarse en paisajes de costa e interior que marquen diferencias con su entorno habitual, asegura el personal del servicio. Se trata principalmente de personas de mediana edad y jóvenes de Cataluña dispuestos a viajar tanto en verano como en invierno en sus periodos vacacionales.

Como parte del material disponible para informar sobre las ofertas disponibles, la oficina cuenta con revistas, folletos y mapas de los lugares más destacados, así como de las actividades que se pueden realizar y de las celebraciones festivas más populares de la región. Lugares geoestratégicos como las Rías Altas o Baixas; la Costa da Morte; las citas gastronómicas; los eventos culturales y populares más destacados, como el ‘Entroido’ en las localidades ourensanas de Laza, Verín e Xinzo; la Rapa das Bestas; las rutas de senderismo y el turismo rural como las que ofrece, entre otros, la Ribeira Sacra; el paisaje de playas, bosques o los deportes alternativos, como rafting o parapente son, junto con el patrimonio cultural (iglesias, monasterios, petroglifos, hórreos, pazos o molinos), parte de la oferta de Galicia para atraer cada vez más turistas a la zona.

Con el fin de fomentar su actividad, el servicio está trabajando con asociaciones del Camino de Santiago en Cataluña para tratar de dar más relevancia a la ruta que une esta comunidad autónoma con la capital gallega. Asimismo, se pretende impulsar el Camino de Santiago que empezaba en Barcelona, que últimamente estaba marcado desde Montserrat. Además, este año han llegado a acuerdos con centros educativos de Andorra para promover la Ruta Xacobea desde el noreste peninsular hasta el noroeste, que han permitido hacer el Camino en 2018 a un total de 5.000 niños. El año próximo, merced a nuevos acuerdos, el número de menores que podrán realizar la Ruta se eleva a 15.000, según información facilitada por el personal de la oficina y corroborada por el presidente del Centro Gallego, Carlos Mandianes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/galicia/feijoo-miranda-visitaron-instalaciones-oficina-turismo-galicia-barcelona/20181213143413090349.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS