Es el cuarto acto vandálico atribuido a radicales en las últimas semanas

La fachada de la Agrupación Cultural Saudade de Barcelona amaneció el 1 de enero con varias pintadas

La fachada de la Agrupación Cultural Saudade de Barcelona fue diana de un nuevo acto vandálico, el cuarto en las últimas semanas, por parte de independentistas radicales. El edificio, que acoge el histórico centro cultural y un restaurante, amaneció el 1 de enero con varias pintadas con mensajes amenazantes en catalán como “Fuck nazis”, “fascistas de mierda”, “hijos de puta” o “cuarto aviso”.
La fachada de la Agrupación Cultural Saudade de Barcelona amaneció el 1 de enero con varias pintadas
Saudade
La fachada de la Agrupación Cultural Saudade apareció con nuevas pintadas el 1 de enero.

La fachada de la Agrupación Cultural Saudade de Barcelona fue diana de un nuevo acto vandálico, el cuarto en las últimas semanas, por parte de independentistas radicales. El edificio, que acoge el histórico centro cultural y un restaurante, amaneció el 1 de enero con varias pintadas con mensajes amenazantes en catalán como “Fuck nazis”, “fascistas de mierda”, “hijos de puta” o “cuarto aviso”. También aparecieron dibujados varios penes.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, denunció este jueves el ataque y anunció que pedirá a los grupos parlamentarios catalanes que lo condenen. El centro gallego Saudade acogió en los últimos meses varios actos de Ciudadanos, entre ellos uno encabezado por Albert Rivera. En la agrupación también hubo actos del PP.